13 agosto 2008

Lo Ahuyentaron a Balazos

[Calama] Alarma por disparo en sucursal bancaria del mall. Momentos de terror se vivieron en los instantes del asalto. El delincuente fue detenido por un detective.
Un santiaguino de 31 años de edad fue detenido, ayer a las 11 horas, por un detective calameño, luego que el individuo amenazó con arma de fuego a una señora que había sacado dinero de la sucursal del Banco Santander del mall de Calama.
El individuo, quien tiene antecedentes por robo con fuerza y robo con intimidación, hizo seguimiento de la dama y cuando la tuvo a su alcance intentó sustraerle el dinero, pero la afectada opuso resistencia y evitó el cometido del delincuente.
Ante esa situación el asaltante sacó a relucir una pistola con la que amenazó a la dama poniéndole el arma a la altura del cuello.
El guardia del banco observó la situación y disparó provocando la estampida del antisocial, pero un detective que estaba cerca del lugar de los hechos persiguió al delincuente y lo detuvo. Luego le quitó el arma que resultó ser de fantasía pero de forma, color y peso igual a las auténticas.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Conmoción
Las personas que se encontraron con el disparo en las afueras del banco Santander del Mall, no la podían creer. Se había desencadenado una situación poco usual y que tensionó el ambiente.
Pasaron los minutos y aún se podía percibir la preocupación de algunos funcionarios, aunque la gente que estaba en las filas, ni siquiera se había dado cuenta que un delincuente irrumpió en la tranquilidad de la mañana.

Testigos
En el lugar, conversamos con tres testigos. Uno de ellos presenció en detalle el hecho y este es su relato en medio de su consternación que se prolongaba una hora después del incidente: "Yo estaba parado unos metros más allá y de un momento a otro veo que un tipo se lanza encima de una mujer que venía saliendo del banco. Ella llevaba un bolso, un paquete o una bolsa en sus manos, no lo identifiqué muy bien. El tipo comenzó a forcejear y ella no permitió que le quitara lo que traía, apretó su bolsa contra su pecho. El delincuente se desesperó y la tiró al suelo, pero ella no soltó la bolsa. En ese momento salió el guardia y al ver que el tipo no se daba por rendido, tuvo que realizar un tiro al aire y ahí el hombre salió corriendo".
Al interior de la oficina, se encontraban alrededor de 30 personas, entre ellas otro de los testigos que nos entregó su testimonio. "Estaba sentada e el sector de los agentes y escuché un disparo. No sabía que pasaba, no quise ni mirar, me quedé tranquila, después todo se calmó".
Otro de los que entregó de forma anónima su versión a este Diario, cuenta que algunas personas comenzaron a gritar: "nadie se tiró al piso, pero los gritos fueron instantáneos. Todos nos pusimos muy nerviosos, pero después se tranquilizó el ambiente".
Después del incidente, las dependencias continuaron con su trabajo normal.

Mall
Al interior del Mall, prácticamente nadie se dio cuenta o se hicieron los desentendidos. Consultamos a locatarios, clientes y guardias, y todos, excepto una persona, respondieron no estar enterados de los hechos.
Ante esta situación, consultamos a la administración del Mall Calama, quienes no se quisieron referir al respecto.
[12 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: