04 noviembre 2008

Alcanzó a Decir Nombre de Su Asesino

[Viña del Mar] Alcanzó a decir el nombre de su asesino antes de caer muerto. Una discusión con un recolector de cartones en Gómez Carreño terminó con una persona muerta. Carabineros logró la detención del autor en menos de dos horas, gracias al valioso dato que entregó la víctima a su esposa antes de morir
La madrugada del sábado recién pasado, Héctor Segovia Fernández, de 69 años, salió a comprar cigarrillos en el conocido barrio chino, del Primer Sector de Gómez Carreño.
Cuando iba de regreso a su casa, se encontró con un recolector de cartones, con el que habría iniciado una discusión.
El intercambio de palabras habría subido de tono rápidamente, terminando en forma abrupta cuando el cartonero, identificado como Pedro Vega Vega, le propinó a Segovia Fernández dos certeras estocadas en el tórax, las mismas que minutos más tarde terminarían con su existencia, cuando era atendido en la posta de urgencia del Hospital Gustavo Fricke.

Nombre del Homicida
Tras conocer del hecho en el mismo recinto asistencial, personal de dotación de la Subcomisaría de Gómez Carreño se entrevistó con la esposa de la víctima, quien relató que en horas de la madrugada, su marido salió a comprar, volviendo de la calle con su pecho ensangrentado.
Al preguntarle a su marido qué había ocurrido, éste simplemente habría alcanzando a decir un nombre, para luego caer desmayado producto de la profusa pérdida de sangre.

Detenido
Con ese antecedente, los carabineros habrían iniciado las primeras diligencias para dar con el autor del brutal crimen, no sin antes informar al fiscal de turno respecto de lo ocurrido. El fiscal ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Paralelamente, y con la valiosa información proporcionada por la mujer del occiso, efectivos del cuadrante 13 de la Subcomisaría de Gómez Carreño lograron dar con el autor del homicidio, quien reconoció el hecho, precisando que Segovia Fernández lo habría estado molestando por su oficio -el de recolector de cartones-, lo que provocó su iracunda e irracional reacción. Ésta consistió en darle dos estocadas en el pecho a su víctima, utilizando para ello una tijera.
El sujeto fue detenido y ayer fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Viña del Mar, para su correspondiente formalización.
La fiscalía en tanto ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.
[4 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: