[San Antonio] Condenan a padre que abusó sexualmente de su hijita. Fiscalía está pidiendo una pena de siete años de cárcel para el sujeto, que actualmente está en libertad.
Tras dos jornadas de juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio determinó ayer condenar a Manuel Jesús Yáñez Cabello (58) por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su pequeña hija, quien tenía apenas 9 años cuando ocurrieron los hechos.
El fallo fue adoptado de manera unánime por los jueces orales Sandra Ibáñez (presidenta de la sala), Macarena Osorio y Julio Castillo.
En Días de Visita
De acuerdo a las pruebas y testigos presentados por la fiscalía, los delitos ocurrieron en febrero de 2007 en el cerro Placilla, donde el condenado registra domicilio. Manuel Yáñez Cabello se encuentra separado de la madre de la menor y aprovechaba los días de visita para cometer los abusos.
Según la fiscal Claudia Cancino, especializada en delitos sexuales, el imputado sentaba a su hija en las rodillas y procedía a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas, provocándole lesiones físicas que fueron constatadas en el Servicio Médico Legal, y también sicológicas, de acuerdo a un informe presentado por una sicóloga. La niña, actualmente de 10 años, aún se encuentra en terapia de reparación.
Durante el juicio oral el acusado reconoció los hechos, pero se justificó señalando que se trataba de un juego entre padre e hija.
Pese a que Yáñez Cabello no tiene antecedentes penales, la fiscal Cancino está pidiendo una pena de siete años de cárcel, en atención a la gravedad del delito, al daño causado a la víctima y que el agresor aprovechó los días de visita para abusar de su propia hija.
La defensa, a cargo del abogado Alejandro García, solicitó al Tribunal Oral la remisión condicional de la pena, vale decir que el sujeto pueda cumplirla lejos de la cárcel.
Hasta el Martes
La condena definitiva se conocerá en una audiencia programada para el próximo martes, a las 15 horas, en el quinto piso del edificio de tribunales.
Actualmente, al igual que a lo largo del juicio, el acusado está en libertad, aunque con prohibición de acercarse a la víctima. Ayer, tras la audiencia de lectura del veredicto, abandonó el tribunal sin efectuar declaraciones.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[14 de noviembre de 2008]
[©líder de san antonio]
14 noviembre 2008
Condenado por Abusar de Su Hija
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario