04 diciembre 2008

Apuñaló a Detective

[Talca] Antisocial tenía una orden de detención vigente, en cuyo contexto los agentes de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) lo sorprendieron portando un arma al cinto.
Dos detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca, resultaron con lesiones cuando procedían a la captura de un peligroso delincuente con antecedentes penales por delitos violentos, quien tenía una orden de detención pendiente dictada por el Tribunal de Garantía de esta ciudad.
Así lo explicó el Prefecto Regional (s) de la PDI, Humberto Cuevas. "Al individuo se le fue a detener al Campamento Lo Garcés, en Talca, y tiene prontuario por homicidio y robo con intimidación. En ese contexto, cuando los policías procedían a su captura, sacó un arma de fuego que tenía en el cinto, siendo reducido de inmediato con los funcionarios, momento en que hirió a uno con un cuchillo y a otro con golpes", dijo.
El jefe policial agregó ello no fue impedimento para cumplir con la orden judicial. "Es un delincuente habitual con antecedentes delictuales bastante amplios. Incluso tenía en su poder un total de siete papelinas de pasta base de cocaína", dijo.

Incautación
Humberto Cuevas subrayó que la rápida reacción de los funcionarios evitó que el imputado hiciera uso del arma que tenía en el cinturón, por lo cual destacó la eficiente acción de los detectives de la Biro. A su vez, comentó que las especies incautadas al antisocial, entre las que se cuenta un revólver y la droga, quedaron a disposición de la fiscalía, en tanto el detenido fue entregado al Tribunal de Garantía.
En dicho lugar, tras audiencia realizada ante el juez, Humberto Paiva, el individuo quedó en prisión preventiva, luego de una petición realizada por el fiscal, Ángel Ávila, por un caso pendiente de robo y receptación, en tanto para el 13 de diciembre próximo quedó pendiente otra audiencia para imputarlo por los incidentes ocurridos durante su captura.
Por su parte, el Prefecto Regional (s) subrayó que la captura del delincuente se contextualizó en un amplio operativo efectuado durante la madrugada por la PDI en distintos lugares de Talca, ocasión en que diversas brigadas especializadas lograron la captura de 13 individuos que tenían órdenes judiciales pendientes.
[Hernán Espinoza]
[4 de diciembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: