06 diciembre 2008

Buscan a Triple Homicida de Peñablanca

[Valparaíso] Comisario que atrapó a ‘El Tila' va tras el triple homicida de Peñablanca. En Quilpué y El Melón se realizaron ayer los funerales de Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena y de la nana Victoria Donoso.
El nuevo jefe de la Brigada Investigadora de Homicidios (BH) de Valparaíso, comisario Alejandro Arriagada, asumió esta semana y debutó de inmediato con un caso tremendamente complejo: el triple crimen de Peñablanca. El asesino no dejó huellas y no hay pistas que incriminen al único sospechoso.
Pero el comisario Arriagada no es de los que se rinde fácilmente. En la Brigada de Homicidios de Santiago encabezó la ardua investigación contra Roberto Martínez Vásquez, alias ‘El Tila', el sicópata que asesinó a su polola y que asaltó y violó a tres mujeres en 2001 y 2002.
Como en el caso de ‘El Tila', los asesinatos de Viveca Segovia (57), de su hijo Felipe Aravena (17) y de la nana Victoria Donoso (59) son "muy complejos y fuera de lo común, un homicidio múltiple donde es muy difícil encontrar las evidencias en el sitio del suceso", admitió el comisario.
"Hemos hecho diligencias en Valparaíso y Villa Alemana, y a la vez hemos entrevistado a muchas personas. Ya tenemos una hipótesis de trabajo", añadió.
Arriagada no lo admite abiertamente, pero se sabe que la fiscalía de Villa Alemana sospecha de Pablo Aravena Garcés (41), hijastro de Viveca Segovia, con quien mantenía un conflicto por una herencia. Aravena pasó tres años en la cárcel por un homicidio y desde 2000 cumplía otra pena en Limache, por robo con intimidación.

Funerales
Los funerales de las tres víctimas se realizaron ayer en Quilpué y El Melón. En la primera de estas localidades fueron sepultados Segovia y su hijo. En el funeral, Rosaura Segovia, hermana de la mujer asesinada, declaró que "tenemos nuestras sospechas de quién es el asesino".
En El Melón, en tanto, la comunidad calerana despidió a Victoria Donoso, apodada con cariño como ‘La Toyita'. Julio Valenzuela, hijo de la víctima, clamó por justicia. "Es horrible lo que le hicieron a mi madre, no saben cuánto es el dolor para mí y mi familia. Que la justicia haga algo, por favor".
[6 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: