16 febrero 2009

Doble Crimen No Resuelto

[Antofagasta] Con misa recuerdan cuatro años de doble homicidio. El o los asesinos de Celia Legua aún no rinden cuentas a la justicia. Familiares sin consuelo.
Los asesinatos de Celia Legua (28 años) y su pequeña sobrina Yeimi (4 años) acaecidos el 18 de febrero de 2005, en el local comercial de Matta 2723 provocaron hondo impacto por la crueldad evidenciada por sus autores.
El hecho fue descubierto al día siguiente por un familiar que alertó a la policía. Sus familiares y amigos mantienen una constante vigilia y han elevado sus voces para exigir una pronta solución a estos crímenes.

Animita
En el frontis del Bazar Glorita permanecen algunas leyendas alusivas y las fotografías de las dos víctimas de este alevoso suceso. También una sencilla animita con flores que son periódicamente renovadas, forma parte de este recordatorio hacia las dos mujeres ultimadas.
Este miércoles al cumplirse 4 años del brutal crimen, nuevamente familiares y amigos de las infortunadas antofagastinas participarán en una misa que se desarrollará en el frontis del local comercial. El acto litúrgico está previsto para las 18 horas, por lo que la comunidad también puede sumarse y pedir por el eterno descanso del alma de la joven vendedora y su sobrina.
recuerdo
Familiares de Celia Legua Cortés, quien fue ultimada en el interior del local la recuerdan como una persona buena, trabajadora y que siempre demostró cualidades positivas hacia los demás. Su abrupta partida dejó una profunda herida entre sus familiares y amistades, y por lo mismo no están dispuestos a descansar hasta que sea esclarecido este trágico suceso.
Celia ayudaba a su familia y era amable y carismática. Le agradaba cuidar a sus sobrinas.
María Legua, madre de Yeimi y hermana de Celia, dijo que resulta increíble constatar que, a cuatro años de ocurridos los terribles hechos, no existan resultados. Dijo al respecto "tenemos mucho dolor, sufrimiento, rabia e impotencia. Para nosotros no hay consuelo hasta que se conozca la identidad del o los autores", recalcó.
Asimismo, Luisa, la acongojada madre de la joven vendedora, recordó que su hija trabajó con esmero siete años con un sueldo mínimo, terminando su vida y la de su nieta a manos de un peligroso delincuente, quien sigue libre en las calles de la ciudad.
"Por qué tuvo que ocurrir eso. Ella era una empleada que ganaba el sueldo mínimo, y su vida fue arrebatada junto a la de mi nieta. Cómo deben haber sufrido y sentido miedo", sostuvo la dueña de casa.
Los crímenes ocurrieron entre las 21 y 22 horas del 18 de febrero de 2005. Los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron hallados recién al mediodía siguiente por un familiar que dio cuenta a la policía.
Precisamente para la policía el caso continúa abierto, por lo que la ciudadanía puede entregar cualquier antecedente relativo a los brutales crímenes.
[Daniza Urrutia Sepúlveda]
[16 de febrero de 2009]

mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: