[Chiloé] Anciano sufrió feroz asalto. Una pandilla premunida de armas blancas y, presumiblemente, un revólver redujo a la víctima. Esta fue amordazada y maniatada.
"Nunca antes -desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal- habíamos tenido en la comuna un asalto de estas características, de esta violencia". Así describió el fiscal suplente de Quellón, Jorge Carrera, la magnitud del delito que afectó a un anciano la noche del viernes, en su propio domicilio.
La víctima individualizada como Sixto Aguilar Velásquez (73) fue interceptada por una pandilla, que premunida de armas blancas y, presumiblemente, un revólver, redujo al vecino cuando se aprestaba a extraer agua de un pozo en su propiedad.
El atraco se produjo alrededor de las 23.30 horas, en el sector Lomas de Santa María. Tres sujetos con el rostro cubierto habrían atacado al vecino para sustraerle un cuantioso botín.
Tal como aclaró el capitán Javier Prudant, subcomisario de Carabineros de Castro -con jurisdicción en Quellón-, los delincuentes "amordazaron al poblador y los ataron de manos y pies. Además, lo golpearon en reiteradas ocasiones, antes de sustraer alrededor de 2 millones de pesos que guardaba en un baúl".
El abuelo logró reponerse de la golpiza y se desató las amarras para pedir ayuda a vecinos. Fue derivado a la unidad policial porteña donde denunció el hecho, para luego ser derivado en al hospital porteño.
En el centro asistencial se le diagnosticaron lesiones graves, debido a las múltiples contusiones que sufrió y la fractura de una pieza dental.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, que de inmediato dispuso la constitución en el sitio del suceso de personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Subcomisaría local.
Así lo confirmó el fiscal Carrera, añadiendo que "por la complejidad del hecho se solicitó la presencia de efectivos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros de Puerto Montt, que hoy (ayer) trabajaron en el lugar".
Los especialistas recogieron toda la evidencia dejada por los asaltantes, además se empadronó a vecinos con el objeto de encontrar pistas de la procedencia de los antisociales y conocer algunas de sus características físicas.
Intensas pesquisas se realizan en toda la provincia para dar con los hampones, incluyendo controles carreteros en todas las comunas.
[21 de junio de 2009]
[©estrella de chiloé]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario