[Copiapó] El denunciante dice que fue robo y los acusados una mexicana. Según lo indicado por los imputados, la víctima habría ido a comprar droga al sector. Lo único que quedó claro en la audiencia fue que los imputados eran consumidores de pasta base y así lo reconocieron ante el juez.
Los imputados identificados como G.L.A. y L.A.J., indicaron en el tribunal que ellos se encontraban en la plaza del sector de Juan Pablo II, cuando fueron abordados por un sujeto que les preguntó donde podía comprar droga, alrededor de las 7:30 de la mañana.
A raíz del requerimiento de P.A.O.G., uno de los individuos accedió acompañarlo hacia donde un microtraficante del sector que viviría en una de las calles que colinda con el cerro, donde habría comprado más de 3 mil pesos de droga.
Una vez que venía de regreso de la transacción al auto del sujeto, uno de los jóvenes le solicitó dinero a P.A.O.G., quien habría negado la ayuda.
A raíz de la rechazo de la solicitud, los jóvenes procedieron a tirar piedras al vehículo, una de las cuales habría dado en el rostro del sujeto.
Además, indicaron los imputados se trenzaron en una discusión que terminó con amenazas por parte del individuo que habría comprado droga.
Víctima
En tanto, P.A.O.G. maneja otra versión de los hechos, según é se dirigió hacia el sector de Juan Pablo II en busca de un mecánico para reparar el vehículo que se encontraba en mal estado.
Una vez en la población detuvo el vehículo al cual se acercaron dos jóvenes, G.L.A. y L.A.J, quienes habrían llegado a la puerta del vehículo y se habrían puesto a discutir porque uno de ellos le solicitó dinero. Al negarse uno de los imputados le sacó un celular y un accesorio del vehículo llamado bramador, que se agrega al tubo de escape.
Ante la negativa del dueño del vehículo de entregar las cosas y los sujetos con el fin de acceder a ella, L.A.J. lo habría golpeado con el mismo bramador en el brazo derecho y cuello, causándole lesiones cervicales y en el hombro de carácter leve.
Una vez consumada la agresión, los sujetos se habrían dado a la fuga con destino desconocido.
Posteriormente, la víctima concurrió a Carabineros del retén Pedro León Gallo, quienes se trasladaron al lugar para dar con los sujetos.
El encontrar a los supuestos agresores no fue difícil debido a que estaban en la plaza del sector, donde fueron detenidos por Carabineros y posteriormente trasladados hacia la segunda comisaría.
En tanto, en el control de detención fueron formalizados por robo con violencia con heridas leves.
Cabe señalar que uno de los sujetos se encontraba con una orden detención pendiente y ambos tenían antecedentes penales.
Plazo
El plazo de investigación establecido por el Tribunal fue de 90 días, tiempo en el cual espera la fiscalía demostrar la tesis del robo con violencia.
En tanto, la defensa intentará dejar de manifiesto que los jóvenes cometieron una mexicana, esto es, un robo de drogas.
Los sujetos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.
[18 de junio de 2009]
[©diario de atacama]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario