[Calama] Sujeto fue golpeado brutalmente en su cabeza y está grave. No se descarta que el agresor haya actuado en legítima defensa protegiendo su hogar.
Un joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Antofagasta, tras haber sido golpeado brutal y reiteradamente con un fierro tipo viga relleno de cemento. El ataque ocurrió ayer pasadas las 21 horas, en la calle José Miguel Carrera a la altura del 3700, sector poniente de Calama.
Hechos
Extrañas circunstancias rodean la brutal agresión, pues personal de Carabineros del Cuadrante Dos, concurrió al lugar de los hechos alertados por una llamada telefónica que manifestó la presencia de una persona extraña al interior del domicilio particular antes mencionado.
Hasta ese instante, era sólo un procedimiento más, pero al llegar, los uniformados encontraron la puerta del antejardín de la casa abierta, ingresaron al lugar y encontraron en el medio de éste a A.C.M de 60 años con un fierro de 77 centímetros tipo viga utilizado en la construcción y relleno de cemento. Con dicho elemento, minutos antes había agredido al joven que en esos momentos yacía inconsciente en el suelo por todos los golpes recibidos.
Ante tal situación, los funcionarios procedieron a pedirle a A.C.M que les entregara el objeto contundente, pero el hombre reaccionó de manera violenta y gritando que el sujeto había ingresado a su casa con intenciones de robar. En ese momento lanzó el fierro al interior de su casa y se encerró en ella. Carabineros lo detuvo y fue llevado al hospital local para constatar lesiones, sin embargo, en el centro asistencial continuó con su actitud agresiva.
Grave
En tanto, el sujeto que aún no ha sido identificado sacó la peor parte. Tras el ataque quedó con un TEC abierto, politraumatizado y con varias fracturas que lo dejaron en estado grave y con riesgo vital, por lo cual fue derivado de manera urgente al Hospital Regional de Antofagasta.
En tanto, los hechos son investigados para aclarar las verdaderas causas que llevaron al hombre de 60 años a golpear al desconocido que se encontraba en su hogar y no se descarta que la acción haya sido realizada en legítima defensa.
[Natalia Muñoz A.]
[18 de septiembre de 2009]
[©mercurio de calama]
18 septiembre 2009
Le Pegó con Fierro en la Cabeza
Etiquetas:
calama,
calle josé miguel carrera,
defensa propia,
tec abierto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario