
Control
En el control de detención realizado en los tribunales de Copiapó, el fiscal Ramón Riff dio a conocer "dramáticos" detalles de cómo habrían ocurrido los hechos en la casa en donde vivía el imputado por violaciones reiteras, su madre, su hermana y la pequeña víctima.
El acusado habría aprovechado los momentos de soledad en esta vivienda ubicada en la calle Manuel Rodríguez de Copiapó, para tocar y violar a la pequeña. En uno de los episodios señalados por el ministerio público, se describió cómo el tío aprovechando que la madre de la víctima trabajaba como garzona por las noches, iba hasta la habitación de la niña y se la llevaba hasta su dormitorio para cometer los actos sexuales.
En otras ocasiones, el imputado habría violado a su sobrina en su misma pieza. Los resultados de los exámenes sexológicos practicados en el hospital de Copiapó, arrojaron que la víctima tenía una perforación de himen antigua y amplia.
El Imputado
Según la fiscalía, el tío de la niña, admitió los hechos que se le imputan. Pero el hombre dijo que "sólo" habían ocurrido 4 veces.
Uno de los motivos confesados por el agresor como principal causa de estas "oscuras" conductas sexuales, apuntan a sus serias dificultades para concretar una relación con una mujer de su misma edad.
El Tribunal de Garantía de Copiapó dejó en prisión preventiva al supuesto tío violador. El imputado deberá permanecer privado de libertad durante los 4 meses por los cuales se extenderá la investigación en este caso.
[28 de septiembre de 2009]
[©diario de atacama]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario