Duras sanciones a desalmados que lanzan piedras a autos en marcha. Por 49 votos a favor, los diputados aprobaron las modificaciones del Senado al proyecto que sanciona como delito el atentado a pedradas o de otra forma similar a vehículos en marcha.
De esta forma, el texto quedó en condiciones de transformarse en ley de la República.
La iniciativa fue presentada por los diputados Julio Dittborn, Gonzalo Uriarte, Eugenio Bauer, Alejandro García-Huidobro y José Antonio Kast, además del ex parlamentario Darío Molina.
Penas
El proyecto intercala un nuevo artículo en la Ley de Tránsito, para señalar que quien atente contra un vehículo motorizado en movimiento, apedreándolo o arrojándole objetos contundentes o inflamables, o por cualquier otro medio semejante, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir, de 61 a 540 días.
Si como consecuencia del atentado se causa la muerte o se lesiona a alguna persona, se aplicarán las penas establecidas en la ley para los delitos de homicidio o de lesiones, aumentadas en un grado.
El Senado introdujo una modificación, aprobada por los diputados, que dispone que si sólo se producen daños en las cosas, se aplicará la pena de presidio menor en su grado medio, es decir entre 540 días y 3 años.
[7 de febrero de 2008]
[©líder de san antonio]
07 febrero 2008
Duras Sanciones por Lanzar Piedras
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario