02 abril 2008

Baleado por Error

[Arica] Balearon a sujeto por error en Pampa Nueva. Uno de los implicados se entregó y delató a un segundo individuo que huye de la policía. Continúan las diligencias de la Brigada de Homicidios
Un error de cálculo hizo que la bala que salió el viernes desde un auto en movimiento en la población Pampa Nueva, impactara en el cuerpo de Rolando Enrique González Koneffke (33).
El proyectil tenía como destinatario una persona que se encontraba justo al lado del agredido, informó la fiscal del Ministerio Público, Javiera López.
El ataque, que casi mató a la víctima, se registró alrededor de las siete de la mañana en la esquina de las calles Teniente Vidal con Pinchoy.
El vehículo implicado se dio a la fuga. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones inició una intensa persecución de los agresores el fin de semana.

Se Entregó
El pasado lunes se entregó a la BH uno de los dos implicados en el ataque.
Se trata de Humberto Alejandro Flores Villalón (22), quien ayer fue formalizado por el Ministerio Público, por el delito de homicidio frustrado.
En poder del inculpado, los detectives hallaron el automóvil deportivo negro que testigos describieron al momento de la agresión.
Hasta el cierre de esta edición no aparecía el arma utilizada en el ataque; sin embargo, la BH contaba con evidencia balística hallada en el vehículo y sitio del suceso.
El imputado recuperó su libertad, pero por orden judicial deberá mantenerse en contacto permanente con Investigaciones.
La víctima, por su parte, permanece grave en el Hospital Doctor Juan Noé, "pero fuera de riesgo vital", informó la fiscal.
El Ministerio Público agregó que la BH maneja antecedentes sobre un segundo implicado en el incidente, el cual se encuentra prófugo, pero completamente identificado.

Ataque
La versión policial de los hechos nace principalmente de la investigación de los peritos y del testimonio de Flores Villalón.
Esta señala que la víctima recibió la bala por error y que el verdadero destinatario del disparo se encontraba a su lado, al momento de la agresión.
Los antecedentes policiales indican además que durante la madrugada del viernes, el actual prófugo de la justicia participó en una pelea que se desarrolló durante el desarrollo de una fiesta, en la población Pampa Nueva.
Esta versión afirma que después de la riña llamó a su amigo Flores Villalón, para que éste fuera al lugar con un arma de fuego, con el fin de cobrar venganza contra un tercero.
Tras reunirse, los concertados ubicaron su objetivo en la esquina de las calles Teniente Vidal con Pinchoy.
El hombre con sed de venganza disparó mientras su cómplice Flores Villalón, conducía el automóvil.
La bala, sin embargo, impactó en González Koneffke.
La Fiscalía señaló que todos los implicados tienen antecedentes prontuariales.
Las diligencias policiales para dar con el prófugo continúan.
[2 de abril de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: