[Chiloé] Personal de la Policía de Investigaciones busca intensamente al autor del brutal ataque que ocurrió en un sector rural de la comuna del Pudeto.
Un nuevo caso de femicidio frustrado se produjo en las últimas horas en la comuna de Ancud, conmocionando a los habitantes del Pudeto.
La crudeza de hecho vuelve a impactar a los chilotes, ya que un sujeto propinó serias heridas con arma blanca en contra de su esposa, la cual fue internada con lesiones de gravedad en el hospital San Carlos de Ancud.
Los hechos de violencia ocurrieron la mañana de ayer, en el sector rural de Choroihué, al noreste de Ancud.
La víctima, María Isolde Paillán Coli, de 30 años, recibió por parte de su pareja, identificada como Luis Adolfo Aburto Oyarzún (47) una cuchillada en el abdomen.
Preliminares
Los motivos de la brutal agresión, según consta en las investigaciones preliminares del hecho, habrían sido los celos enfermizos del varón, con quien la víctima llevaba 3 años de matrimonio.
La mujer, al momento de ser herida buscó, junto a sus dos hijos, ayuda en casa de una vecina, la cual le prestó los primeros auxilios y la conminó a salir a la carretera a buscar algún automóvil que la trasladara hasta un centro de urgencias. Mientras, la vecina se quedó custodiando a los dos niños de la pareja, de 5 y 12 años.
El informe médico, que constata las lesiones de gravedad, dio cuenta en la afectada de "heridas penetrantes abdominales y heridas cortopunzantes en la mano izquierda".
Según los relatos de los vecinos del lugar y lo constatado por los Carabineros al entrevistarse con la víctima, María Isolde sufría, desde alrededor de dos años a la fecha, constantes agresiones por parte de su marido, por lo que vivía en estado de peligro latente.
Vecina
Según la vecina que prestó ayuda a la afectada, las heridas eran sumamente impactantes, puesto que, como relató, "eran profundas y se veía hacia dentro del abdomen". Para que no continuara la hemorragia la mujer le prestó un pedazo de tela con la que producir presión sobre el lugar afectado.
Comunicado el Ministerio Público local de este hecho, se dispuso inmediatamente la detención del sospechoso, para lo cual se instruyó a la Policía de Investigaciones de Ancud rastrear el sector para dar con el paradero de Aburto Oyarzún, quien habría huido del sitio del suceso.
Hasta el cierre de esta edición, efectivos de la Policía de Investigaciones buscaban intensamente al autor del ataque, sin dar aún con su paradero.
[3 de mayo de 2008]
[©estrella de chiloé]
03 mayo 2008
Apuñaló a Su Pareja
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario