[Copiapó] Este fin de semana El Diario de Atacama dio a conocer el caso de la insólita y errónea entrega de 14 millones de pesos que realizó un cajero automático durante el fin de semana del 1 de mayo en el supermercado Jumbo de la capital de Atacama.
Los antecedentes de este hecho dan cuenta que por un error al momento de cargar el dispensador, un monto de 20 millones de pesos en billetes de 20 mil fue ubicado en el lugar que debían ir billetes de 5 mil.
Eso fue el inicio, ya que por un periodo de tres horas un total de 46 personas utilizaron el cajero logrando retirar el monto de 14 millones que ahora la empresa Brink´s está decidida a recuperar.
Sin embargo, el llamado de sus ejecutivos no ha tenido la respuesta que esperaban, ya que, según su agente local Alfredo Cartagena, hasta el momento nadie se ha acercado a sus oficinas o a las del banco a devolver el dinero que el cajero automático les entregó por error.
"Luego de lo ocurrido sólo una persona llegó hasta la casa bancaria propietaria del cajero e hizo entrega de un monto de 105 mil pesos, quedándose sólo con el monto correspondiente a su giro", dijo Cartagena.
Mientras tanto desde la Fiscalía se informó que ya existe una denuncia interpuesta por este caso y que todos los antecedentes quedaron en manos del fiscal Rodrigo Mateluna, quien será el encargado de seguir la línea investigativa para poder así dar con el paradero del resto de las personas que se llevaron dinero que no les correspondía.
Mateluna se encuentra fuera de su cargo hasta mañana, por lo que recién ahí comenzará con las indagaciones y el paso a seguir sería dar una orden de investigar a la policía para de esta manera encontrar a las posibles sanciones penales en el caso.
[13 de mayo de 2008]
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13 mayo 2008
Clientes No Devuelven los Billetes
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