24 enero 2009

Bailarina Recibe Balazo en la Cabeza

[Valparaíso] Bailarina del ‘Sexy Show' baleada en la cabeza en confuso incidente. Carabineros de la Segunda Comisaría Central arrestaron al comerciante que tenía carabina, abundante munición y una granada lacrimógena.
Internada en estado grave en el hospital Carlos Van Buren se encuentra la bailarina de un conocido topless de Valparaíso, que ayer fue baleada en la cabeza en un confuso incidente.
Según datos reunidos por La Estrella, los hechos ocurrieron cerca de las 06.00 de la madrugada, cuando a la Unidad de Urgencia Adulto del centro asistencial porteño llegó una mujer identificada como Y.G.S. (24).
De acuerdo al centro de salud, presentaba una herida a bala en el cráneo (ingresó por la frente) sin salida de proyectil, además de estar bajo la influencia del alcohol y las drogas. Fue evaluada por un equipo de neurocirujanos, y al cierre de esta edición se iba a realizar un scanner para evaluar la magnitud del daño. Aparentemente no habría compromiso neurológico, y su estado es de cuidado.

Topless
Carabineros de la Segunda Comisaría Central comenzó las averiguaciones respectivas para establecer las circunstancias en que se produjo el incidente. Se constató que se trataba de una trabajadora del topless ‘Sexy Show', ubicado en calle Molina 324 frente a la Plaza Victoria.
Fue interrogado el dueño del establecimiento, J.D.V.P. (48), quien informó que la mujer es su pareja, y que en horas de la madrugada ella salió del local a comprar cigarrillos y algo para comer, regresando al poco rato al establecimiento herida a bala, y sin entregar mayores antecedentes respecto de la forma en que se produjo el baleo. Desde allí fue trasladada al centro asistencial. No obstante, Carabineros empadronó testigos que indican que la mujer fue herida al interior del topless. A fin de despejar estas dudas el sujeto fue llevado al cuartel policial para ser interrogado, pero no aportó mayores datos y se acogió al derecho de guardar silencio.

Arsenal de Guerra
Personal policial realizó una exhaustiva revisión al ‘Sexy Show', y ocultas en una bodega hallaron un mini arsenal de guerra, consistente en 6 cajas con 300 proyectiles calibre 22 corto, cinco cajas con cartuchos de escopeta calibre 12, cajas con proyectiles calibre 32 largo y tres cañones para escopeta.
Lo que más llamó la atención de los uniformados fue la presencia de una carabina Mauser calibre 7.62, las que ocupan funcionarios de Carabineros y la Armada en sus desfiles. Se indaga su procedencia, al igual que una bomba lacrimógena en buen estado de conservación, la que debe ser periciada para establecer a que rama de las Fuerzas Armadas pertenece. Se informó que el individuo no tiene permiso para la munición y el armamento, e incluso tenía una prohibición anterior para mantener este tipo de especies. Lo incautado fue remitido al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para los peritajes respectivos.
El fiscal de turno otorgó la libertad al comerciante, que está a la espera de citación al Ministerio Público para que responda por infracción a la ley de control de armas y explosivos. Las diligencias prosiguen para aclarar el origen y autor del disparo que recibió la mujer.
[Fabián San Martín D.]
[23 de enero de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: