[Viña del Mar] Lo balearon porque no convidó cigarrillos. Con riesgo vital se encuentra internado en el hospital Carlos Van Buren un joven que fue atacado a balazos en la parte alta de Rodelillo.
Según antecedentes recabados por La Estrella, los hechos acontecieron cerca de las 23.30 horas del martes , a la altura del Nº 1011 de calle Cordillera de Los Andes, en la población Básica.
Según la versión policial, en este lugar fue baleado en dos oportunidades, en el abdomen y en el muslo de una pierna, el joven Dimas Toro Córdoba, de 19 años, el que fue trasladado por familiares en un vehículo particular hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde ingresó a las 23.50 horas.
El joven fue llevado a pabellón para operarlo. Los médicos constataron que presentaba una herida a bala penetrante abdominal con salida de proyectil que le perforó el intestino. Tras ser estabilizado, fue derivado a una sala de recuperación en el sexto piso, donde se encuentra con riesgo vital (ver recuadro).
Investigación
Carabineros de la tenencia Rodelillo se trasladaron al lugar del tiroteo, y se entrevistaron con testigos, los que aportaron valiosos antecedentes con las características físicas del agresor, el que huyó hacia una boscosa quebrada, donde en un primer momento no fue hallado.
Un llamado anónimo al teléfono 133 alertó sobre la presencia del pistolero en una mediagua ubicada en la quebrada El Sauzal de Rodelillo, donde los efectivos policiales rodearon el inmueble y lo aprehendieron. El autor de los disparos se entregó sin oponer mayor resistencia.
Fue identificado como Eduardo Valenzuela Burgos, de 28 años, alias ‘El Many', el que no portaba el arma de fuego utilizada en el ataque.
Peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) le aplicaron un examen en las manos al sospechoso, para verificar rastros de pólvora. Luego fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado por homicidio frustrado. El defensor penal Rodrigo Garrido no pudo evitar que el magistrado decretara otra medida cautelar que no fuera la prisión preventiva, por los 60 días de plazo dados a la investigación.
Por un Pucho
La Fiscalía indaga las motivaciones del ataque, pero trascendió que los hechos acontecieron cuando la víctima fue interceptada por el sujeto, que le pidió cinco mil pesos y cigarrillos. Ante su negativa, el antisocial lo interpeló con la frase "¿querís tomar suero?", para posteriormente dispararle a corta distancia, con lo que se estima pudo ser un revólver de bajo calibre.
[30 de enero de 2009]
[©estrella de valparaíso]
30 enero 2009
Por un Cigarrillo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario