[Iquique] Cerca de las 21 horas del domingo, murió el poblador identificado como Eduardo Zúñiga de la Fuente, de 46 años, luego que fuera baleado en la tarde por un vecino en la población Jorge Inostroza.
Su deceso se produjo en el hospital regional debido a las graves complicaciones que le generó una herida de 15 por 14 centímetros bajo el abdomen, provocada por perdigones de una escopeta recortada.
El autor del crimen Carlos Solis Muñoz (45), se entregó a las 4 de la madrugada con un abogado particular y ayer quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio.
Según los antecedentes esgrimidos por el Ministerio Público, los hechos acontecieron a eso de las 15 horas en la Cantera con pasaje Plata, cuando víctima y agresor iniciaron una discusión por rencillas anteriores.
El occiso habría llegado hasta la casa del imputado insultándolo e invitándolo a pelear, situación que ofuscó al imputado quien salió desde su hogar para encararlo.
Tras el ataque a quema ropa y junto a su hijo menor de edad, dejaron al herido afuera del hospital. El menor se quedó pidiendo ayuda desvirtuando lo que ocurría, mientras su padre arrancó hacia el Marinero Desconocido.
En el trayecto chocó y finalmente pudo huir.
La PDI inició la búsqueda del sujeto y perició el vehículo, encontrando huellas de sangre y otros medios de prueba.
[7 de abril de 2009]
[©estrella de arica]
07 abril 2009
Murió Baleado con Escopeta
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario