[Calama] Le robaron el auto y se lo incendiaron. Dos sujetos fueron detenidos, luego de ser descubiertos infraganti por personal de Carabineros.
Un calameño nunca se imaginó que iba a pasar más de un mal rato cuando le robaron su vehículo. Estampó la denuncia como corresponde y a los minutos, le vino otro balde de agua fría. Los antisociales no felices con el robo, le prendieron fuego al automóvil y lo dejaron inutilizable.
Un llamado anónimo, denunció las malas intenciones de una pareja de hermanos. Los hechos ocurrieron en la calle Monseñor Bautista, exactamente en el estacionamiento de la Dirección del Tránsito. La voz desconocida, mencionó que dos hombres se bajaron de un vehículo gris y le echaron combustible a un Subarú Legacy Blanco que estaba estacionado y sin reparos, ambos le comenzaron a prender fuego.
Ante esto, personal policial se dirigió hasta el lugar, comprobando la veracidad de los hechos. La pareja, al ver a Carabineros de la Primera Comisaría el Loa, intentaron darse a la fuga. Situación que no dio para mucho, los antisociales fueron detenidos en Avenida Cobija.
Hasta el siniestro llegaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Calama, los cuales apagaron el incendio y luego identificaron el automóvil, el cual mantenía un encargo por robo. El afectado había hecho la denuncia, luego que le robaron su vehículo cuando lo dejó estacionado en el frontis de su vivienda.
Los sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad Policial, para consultar sus nombres y fue ahí cuando uno de los sujetos, el mayor, declaró voluntariamente. Señaló ser el autor del siniestro y que también robaron el vehículo "sólo" porque necesitaban uno de los focos. Frente a esto, ambos debieron permanecer en la Comisaría, hasta ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Los sujetos fueron identificados: I.A.J.H (19) y J.F.J.H (30). Este último, mantenía cuatro detenciones policiales, por: Robo de vehículos, falsificación de documentos, conducir sin licencia y también transitar bajo la influencia del alcohol. En tanto, el afectado recibió estas dos impactantes noticias y quedó citado a prestar declaraciones a tribunales.
[1 de junio de 2009]
[©mercurio de calama]
01 junio 2009
Le Robaron y Quemaron Auto
Etiquetas:
avenida Cobija,
calama,
calle Monseñor Bautista,
robo de automóvil
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario