28 noviembre 2006

compañero la trató de ahorcar

[La Serena] Escolar de 12 años debió ser hospitalizada tras ser ahorcada por un compañero. Alarma y preocupación se ha producido en La Serena, luego que una escolar de 5º año básico, del colegio Víctor Domingo Silva, resultara con una lesión en la cervical e inflamación en la laringe, tras ser agredida por un compañero de curso por nergarse a darle un dulce, informó radio Digital FM.
Según lo denunciado por la abuela de la menor, Bélgica Aguirre, el hecho se produjo en el primer recreo de la mañana y el daño que sufrió su nieta es producto de un intento de estrangulamiento, pudiendo tener un resultado trágico de no mediar la intervención oportuna de otros estudiantes.
La atribulada abuela denunció que esta no es la primera agresión y que estaba tratando de evitar que con su nieta pudiese ocurrir algo similar a lo sucedido con la escolar de Iquique que finalmente se quitó la vida ante las agresiones que recibía de parte de compañeras de colegio.
La menor agredida fue atendida en la asistencia pública del Hospital de La Serena, siendo derivada posteriormente al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde determinarán la gravedad de las lesiones.
Finalmente las autoridades del colegio Víctor Domingo Silva declinaron referirse a la situación ocurrida al interior del establecimiento educacional.
[28 de noviembre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: