23 noviembre 2006

turba saqueó casa comercial

[Puente Alto, Santiago] En cinco millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas que dejó el asalto de una turba de alrededor de 20 personas, a una sucursal de la tienda Hites, en la comuna de Puente Alto.
El ilícito se cometió pasada la medianoche y afectó a la tienda ubicada en avenida Concha y Toro 175, momentos después que el equipo de Colo Colo derrotara al mexicano Toluca, en el marco de la Copa Sudamericana.
Los exaltados, varios de ellos con camisetas del club albo, ingresaron a la multitienda por una puerta lateral utilizando un extintor y otros objetos contundentes para romper la mampara que permite el accedo al público.
Una vez en su interior, sustrajeron nueve computadores portátiles, dos computadores de escritorio, un televisor, ropa, zapatillas y especies de distinto valor.
Guardias y funcionarios del local advirtieron la presencia de los antisociales y procedieron a ahuyentarlos para que no cometieran más hurtos ni destrozos en las dependencias del inmueble.
Efectivos de la 20º Comisaría de Puente Alto concurrieron a esta casa comercial y alcanzaron a aprehender a los hermanos Mauricio y Oscar Navarrete Oyarzún, de 26 y 28 años respectivamente, tras ser soprendidos transportando un televisor, el que dejaron caer para poder huir, sin embargo, la acción policial frustró la fuga.
Los efectivos mantienen las pericias para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta turba para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Alcalde lo Condena
El alcalde Puente Alto, Manuel José Ossandón, manifestó hoy un duro repudio al acto delictual que afectó a la tienda Hites, por cuanto se trata de un ataque a una empresa que es fuente laboral de un número importante de personas que habitan en la comuna. "Este es un ataque a una importante fuente laboral de los puentealtinos. Como Municipio nos hemos esforzado para traer a la comuna inversionistas de esta envergadura, que dan empleo a nuestros habitantes". Ossandón explicó que antes de que Hites llegara al lugar, en esa zona habían dos locales comerciales que daban empleo a cuatro personas, mientras que hoy son más de 400 las que prestan servicios a la multitienda.
[23 de noviembre de 2006]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que increible este personaje sale hasta en television para mostrar el recort del pisco sour mas grande en la region de coquimbo en un pub popular como somos en realidad los chilenos dejemos libre a todos los violadores