18 noviembre 2006

dos mujeres aterrorizaban pueblo

[San Pedro, Concepción] Fueron formalizadas y quedaron en prisión preventiva. Dos mujeres eran el terror de San Pedro. A sus cortas edades estas peligrosas delincuentes se las traían, pues con arma en mano, cometieron tres robos en dos horas.
Entraron riéndose y salieron riéndose del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, a pesar de que no tenían ningúnmotivo para ello. Se trata de una mujer de 20 años y una menor de 16, quienes ayer fueron formalizadas por tres delitos cometidos durante la tarde del jueves.
Su maratónica jornada empezó a las 16.15 horas cuando con un arma de fuego en mano, ingresaron a una casa del sector Padre Hurtado, en Candelaria, e intimidaron a las tres personas que en ese momento se encontraban en el lugar, para luego obligarlas a entregar dinero.
Frente a la respuesta negativa de la familia, las malandras golpearon con la dueño de casa y al pololo de su hija, dejándolos a ambos con lesiones menos graves y leves. Luego, se fugaron.
Pero su tarde de furia continuó y 15 minutos más tarde las emprendieron en contra de la dueña de un negocio del mismo sector, a quien también amenazaron con el arma, robándole cinco mil pesos de la caja.
Tras ver que carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Subcomisaría de San Pedro de la Paz, les iba siguiendo la pista tras las denuncias anteriores, las peligrosas delincuentes, ingresaron a una nueva casa, en cuyo interior se encontraba una niña de 12 años. Para ello, saltaron una pandereta, tras lo cual robaron un celular desde el interior y cuando pensaron que ya no serían descubiertas, se fueron.

Nutrido Prontuario
Cerca de las 19.00 horas lograron ser detenidas por personal SIP, no sin antes oponer una férrea resistencia. Pero ayer fueron formalizadas por el fiscal Jorge Lorca, quien consiguió la prisión preventiva para ambas antisociales durante los seis meses que dure la investigación en su contra.
En la audiencia, el representante del Ministerio Público, dio a conocer el amplio prontuario de estas ya avezadas, delincuentes.
La mayor de ellas, tiene cinco condenas por hurto falta y simple, además de un proceso penal pendiente.
Mientras que las menor, a sus cortos 16 años, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, robo por sorpresa, tráfico de drogas, lesiones leves y tres robos en lugar habitado.
[18 de noviembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: