[Calama] Asaltantes pasarán más de 10 años a la sombra. Tribunal Oral además los sentenció a otra pena de 541 días por robo por sorpresa.
Tras la sentencia de los jueces del Tribunal Oral de Calama, los condenados deberán cumplir su castigo recluidos en el Centro de Detención Preventiva de la ciudad.
Una larga temporada en la Cárcel de Calama pasarán dos integrantes de un trío delictual que fueron condenados dos por delitos ocurridos en una agencia de buses interprovinciales ubicada en la esquina de Avenida Balmaceda y Eleuterio Ramírez, sector centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el 10 y 14 de noviembre del año pasado, cuando los malandras llegaron hasta el mencionado local y robaron un botín cercano a los tres millones de pesos.
En la segunda oportunidad, los antisociales sacaron un cuchillo e intimidaron a las trabajadores del lugar, quienes denunciaron el caso a la Central de Comunicaciones de Carabineros. Los uniformados iniciaron un patrullaje por el sector y lograron dar con el paradero de los involucrados en la esquina de Granaderos y Tarapacá.
Los condenados, identificados con las iniciales S.B.L. (22), C.M.S. (23) y R.N.O. (33), fueron presentados ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, donde el Ministerio Público logró acreditar la participación del trío en los delitos.
En ese sentido, los jueces determinaron que los dos primeros deberán cumplir las penas de 10 años y 1 día de cárcel por robo con intimidación, además de 541 días por el ilícito de robo por sorpresa. Mientras que el tercero de los nombrados sólo debe permanecer 541 días a la sombra por el último de los delitos acusados.
Los condenados manifestaron inocencia.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[29 de noviembre de 2007]
[©estrella del norte]
29 noviembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario