[Arica] Joven denuncia agresión con arma blanca de guardias de supermercado en Arica Fue condenado por el hurto de carne, dos packs de cerveza y chocolates por un valor de $21.000. Con una lesión cortopunzante en su cadera izquierda y otra en su brazo quedó un joven que fue sorprendido por guardias de seguridad del supermercado Líder de Arica, cuando huía con varias especies sin pagarlas.
El agredido, identificado como Alejandro Andrés Gallo Molina (23) fue reducido por un grupo de 5 vigilantes, pese a que él asegura que no opuso resistencia. La denuncia la formalizó junto a su defensora Paula Orellana en el Juzgado de Garantía, una vez que fue condenado por el hurto de carne, dos pack de cervezas y chocolates, cuyo valor total era de 21 mil pesos.
"Yo me entregué altiro, no me resistí ni nada, pero los guardias me atacaron con todo, al punto que uno sacó un cortaplumas y me hirió. Me patearon bastante y me arrastraron, pese a que no había necesidad de hacerlo. Cuando llegaron los carabineros a buscarme, lo primero que hicieron fue llevarme al hospital para que me vieran la herida que tenía. Lo que quiero que se aclare es por qué un guardia tiene el derecho de andar con arma blanca si eso está penado por ley", afirmó.
El juez de Garantía, Gonzalo Díaz, instruyó a la fiscal Verónica Monjes para que acogiera el relato y le diera carácter de denuncia, ya que el propio parte policial reveló que el joven presentaba lesiones cortopunzantes.
Alejandro Gallo dijo que sólo sacó el trozo de carne porque tenía hambre. "Los guardias me cargaron con más cosas. Si yo lo único que quería era comer algo, porque del día anterior que no probaba nada. Sólo saqué un trozo de carne. Hace 4 meses que estoy en Arica sin trabajo. Vine acá desde Santiago, para subirme a un crucero porque soy especialista en cocina japonesa, pero me fue mal. Ahora lo único que quiero es regresar pero no tengo dinero", afirmó.
El joven fue condenado a 41 días de reclusión nocturna, debido a que tenía antecedentes por hurto.
[30 de noviembre de 2007]
[©la tercera]
30 noviembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario