30 septiembre 2008

2 Violentos Asaltos

[Puerto Montt] Delincuentes son buscados por carabineros de la SIP. Habrían grabaciones de la central de cámaras. Ambos hechos ocurridos el sábado y domingo son de similares características.
Sólo dinero en efectivo se llevaron delincuentes que cometieron dos asaltos en similar cantidad de locales comerciales en el centro de Puerto Montt.
Ambos sucesos son investigados por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y no se descarta que uno de estos hechos haya sido grabado por la Central de Cámaras.
Llamó la atención del personal policial la inusitada violencia con que actuaron los delincuentes que cometieron estos atracos en menos de 24 horas.
El primero de estos hechos ocurrió el sábado, alrededor de las 19 horas, en la tienda Casa del Cuero, ubicada en calle Pedro Montt número 72.
Allí un solitario sujeto llegó portando un arma cortopunzante con la cual amenazó a la dependiente, llevándose 120 mil pesos en efectivo. Sin embargo, no conforme con ello, apuñaló a la joven en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital Base.
Se sospecha que el delincuente no habría actuado solo, ya que otro individuo se encontraba en el acceso al local comercial.

Video Center
Posteriormente el domingo, alrededor de las 11 de la mañana, se registró un asalto de similares características; esta vez en el negocio de arriendo de películas Video Center, emplazado en calle Rancagua 235.
El solitario delincuente intimidó a la única dependiente con un cuchillo, pidiéndole todo el dinero, aproximadamente 30 mil pesos que se mantenían en caja.
El sujeto joven, al percatarse que ingresó un cliente a devolver una película, se hizo pasar como trabajador del negocio.
Posteriormente, huyó con destino desconocido.
En todo caso, el administrador de este local advirtió que no es primera vez que son asaltados, ya que el año pasado se registró un suceso similar, pero en horas de la noche. Se quejó además por los permanentes hechos delictivos que se registran en este punto del sector céntrico, pese a estar a pocos metros de una comisaría de Carabineros.
El personal de la SIP indaga estos dos delitos y los antecedentes se encuentran a disposición de la Fiscalía local.
No se descarta que ambos sucesos se encuentren relacionados, por la forma de actuar de los autores.
[30 de septiembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: