30 septiembre 2008

Encapuchados Lo Asaltaron en Su Casa

[San Antonio] Violento asalto afectó a subdirector administrativo del hospital Claudio Vicuña. Cuatro sujetos encapuchados y armados irrumpieron en el hogar de Víctor Pereda ubicada en la calle Sanfuentes. Los ladrones maniataron al dueño de casa y a su hija de quince años
De un segundo a otro, la tranquilidad de Víctor Pereda Reyes, subdirector administrativo del hospital Claudio Vicuña y su familia fue violentada.
Cerca de la medianoche del sábado, cuatro sujetos encapuchados y armados irrumpieron en su hogar ubicado en la calle Sanfuentes 1697, maniatando al dueño de casa y a su hija de quince años robando variados enseres, además del automóvil, la chequera y tarjetas de créditos.
Pereda Reyes se encontraba junto una amiga y su hija, cuando de repente el golpearon la puerta de su casa.
Al momento de abrir, un sujeto encapuchado lo apunto con un revólver y lo empujo hacía el interior de la vivienda. En ese momento ingresó el resto de los antisociales que acompañaba al primer sujeto.
"Cuando golpearon la puerta, pensé que era un amigo que estaba esperando, y cuando abro la puerta entran los delincuentes armados y me piden que me tire al suelo. Me amarraron las manos y las piernas. En ese momento dos sujetos suben al segundo piso y traen a mi hija para amarrarla junto a mí y mi amiga. Nos tiraron unas toallas en las cabezas y de ahí no pudimos ver nada. Sólo escuchábamos cómo registraban la casa. Esto duro casi una media hora", señaló el afectado.

Especies
Fuentes policiales informaron que los antisociales habrían sustraído un computador, un equipo musical, una filmadora, un celular, tarjetas de créditos y una chequera.
Además, los ladrones huyeron del lugar en un vehículo Kia, patente TG 6314, de propiedad de la víctima, y que hasta el momento no ha sido encontrado.

Cheque en Blanco
"Los tipos me soltaron las manos y me hicieron firmar un cheque abierto, además les tuve que entregar la tarjeta redbanc y darles la clave. Ellos me decían que no me equivocará porque de lo contrario me iban a "pitiar", indicó el también vicepresidente distrital de la Democracia Cristiana (DC).
Según el subdirector del hospital, los ladrones querían dinero en efectivo porque dejaron en el lugar todas las tarjetas en donde no se podía sacar plata.
Uno de los puntos que llamó la atención del afectado fue las constantes contradicciones en que caían los individuos, ya que jamás lograron ponerse de acuerdo con el accionar.
La inseguridad se ha apoderado de Víctor Pereda, sobre todo porque este fin de semana fue visitado por su hija, quien también fue víctima de este violento asalto y robo.
"Ahora que miro mi casa, siento una tremenda sensación de inseguridad, sobre todo por mi hija que hace dos meses que no me visitaba, y justo ahora que estaba conmigo se topa con esto. Sí había sido víctima de asaltos, pero nunca de esta magnitud y en mi propia casa", contó el trabajador.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes.
En tanto, por orden del fiscal Víctor Otero serán los detectives de la Brigada Investigadora del Crimen de la policía civil de San Antonio, los encargados de obtener algún indicio que permita dar con el paradero del audaz cuarteto de asaltantes.
[Carolina Bustos M.]
[30 de septiembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: