[Santiago] Aún amarrado japonés asaltado ayer en Las Condes dio aviso a Carabineros. Aún no hay detenidos por este atraco, el que se produjo cerca de las 21.00 horas de ayer.
Amarrado de pies y manos el empresario japonés Masataka Wada Nakamura de 42 años bajó como pudo las escaleras de la casa ubicada en calle La Gloria en las Condes para coger el teléfono y llamar al 133 de carabineros. De esta manera terminaban 50 minutos en que tres jóvenes delincuentes lo habían asaltado momentos antes de ayer en la noche.
Cerca de las 21 horas el empresario, que vive en calle Apoquindo, estaba en la casa de sus padres junto a un hermano, verificando que todo se encontrara bien en el inmueble, ya que los propietarios se encuentran de viaje fuera de Chile. En un momento de la noche la víctima se quedó sola en el segundo piso hablando por teléfono sobre una cama, pues su hermano había salido de la casa.
En ese momento Masataka advierte que tres sujetos desconocidos, vestidos con ropas deportivas, subían por la escalera a la habitación donde se encontraba y "procedieron a intimidar con arma blanca a la persona para posteriormente sustraer diversas especies", según dijo el mayor de carabineros, Julio Gordon de la 17 comisaria de las Condes.
En declaraciones hechas a Chilevisión, la víctima relata los momentos: "Me amarraron, me dejaron en el piso, me patearon, pero nada más", dijo el aún intranquilo hombre.
Los delincuentes ,que se serían jóvenes entre 15 y 20 años, le dijeron al japonés que se acostara boca abajo en la cama de la habitación, para posteriormente amarrarlo con cables de teléfonos, de pies y manos. Así, durante 50 minutos registraron la casa, llevándose un notebook, un televisor, y 40 mil pesos que el afectado tenía en la billetera.
Finalmente, el grupo de antisociales, se llevó un vehículo Kia Sorrente, huyendo hacia el sector de Peñalolén, donde según fuentes de caso, habían chocado con otro automóvil en calle Venezuela, abandonando finalmente el auto robado.
Tras alertar a carabineros, personal del OS-9 y del Labocar se constituyó en el domicilio, encontrando uno de los cuchillos que presuntamente habían utilizado los hampones en el atraco.
Se cree que los malhechores escalaron por un muro para entrar al patio de la casa, aprovechando que el hermano de Masataka habría dejado una puerta abierta del inmueble.
En estos momentos, la evidencia está siendo periciada y no se registran detenidos por ese delito.
[Patricio Salazar]
[26 de septiembre de 2008]
[©la tercera]
26 septiembre 2008
Asaltan a Empresario Japonés
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario