29 septiembre 2008

Piden Perpetua para Asesino de Colectivero

[Melipilla] Padre del colectivero asesinado pide cadena perpetua. Escalofriantes detalles quedaron a la luz sobre el asesinato del chofer de colectivos, Mario Ortiz Torres, de 30 años, luego de la audiencia de formalización de cargos contra las tres personas involucradas en la horrible muerte de Ortiz Torres, hecho registrado en horas de la madrugada del sábado 20 de septiembre pasado en la comuna de Talagante.
La ex conviviente del colectivero, Verónica Iffa, junto a Carlos Schulz y Guillermo Fáves, prepararon la emboscada para terminar con la existencia de Ortiz Torres cuando ese día, en horas de la noche, el afectado llegó a la vivienda ubicada en calle Circunvalación.
Al ingresar al inmueble, de inmediato comenzó a ser agredido violentamente con palos por Faves y Schulz con golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente, mientras que la mujer al percatarse que aún estaba con vida, tomó una polera y se la introdujo en la boca hasta asfixiarlo.
Luego del bestial crimen y de mantener durante varias horas el cuerpo sin vida de Ortiz Torres en la vivienda decidieron sacarlo del lugar, con la finalidad de hacerlo desaparecer.
De esta forma en un vehículo se trasladaron hasta el sector de Quincanque, comuna de San Pedro, donde lo rosearon con bencina y luego lo incineraron en un bosque aledaño al río Maipú, lugar donde fue hallado por lugareños quienes dieron cuenta a Carabineros.
Días después gracias a un llamado anónimo, se logró la detención de los autores del alevoso crimen, actualmente recluidos en la cárcel de Talagante.

Cadena Perpetua
En tanto, el padre del colectivero pide el máximo rigor de la ley para los autores de la muerte de su hijo, es decir cadena perpetua, considerando por una parte, el ensañamiento con que actuaron, y la bestial manera de asesinar a una persona.
Luego de la formalización de cargos, el Ministerio Público solicitó un mínimo de diez años y un día de prisión efectiva para Faves y Schulz, y una pena de 15 a 40 años de cárcel para la mujer por el delito de homicidio calificado y parricidio, mientras que el juez de turno dictaminó cuatro meses para investigar.
[29 de septiembre de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: