12 enero 2009

Fue Violada por 2

[Cañete] Sujetos violaron a una joven de 21 años. Vecinos del sector le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros. Se constató en el hospital que tenía marcas en el cuerpo, productos de los golpes.
Era pasadas las cero de la madrugada de ayer, cuando dos individuos se abalanzaron en contra de una joven de 21 años de edad que transitaba sola por las inmediaciones de calle Ignacio Carrera Pinto, en la parte sur de esta comuna, y la obligaron a internarse en un sitio eriazo para mantener relaciones sexuales. La muchacha una vez que los malhechores cumplieron su fechoría, pidió ayuda a los vecinos y denunció el delito sexual.
El Ministerio Público ya impartió las primeras diligencias para detener a los sujetos que violentaron sexualmente a la joven. "La SIP efectuó las pericias en el sitio del suceso y recogió algunas pistas para detener a los autores de este delito", informó el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez Walker.
Asimismo la fiscalía adelantó que a lo menos uno de los individuos fue identificado, ya que en el lugar se encontraron algunas de sus pertenencias y la misma víctima lo habría identificado. "Hay una pista concreta así es que la captura de uno de ellos es inminente", dijo el representante del Ministerio Público.

Por Sorpresa
Según los relatos de la víctima: dos sujetos la tomaron por la espalda, le taparon la boca y la obligaron a acompañarlos hasta un sitio eriazo ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, entre Mariñan y Mariqueo. Allí, le despojaron sus ropas y procedieron a violarla. Tras consumar el hecho, huyeron. La joven quedó en el lugar, completamente desnuda, ya que los individuos se llevaron sus pertenencias.
Vecinos del sector le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros. La víctima fue trasladada al hospital local para constatar lesiones. Fue así que se pudo comprobar que tenía marcas en el cuerpo, productos de los golpes, además de signos recientes de actividad sexual, atribuible en primera instancia a una violación.
"Estamos reuniendo los antecedentes para cotejar los datos aportados por la víctima y luego veremos que arroja la investigación, por lo pronto, la SIP trabaja para esclarecer este delito de violación que además podría traer consigo el ilícito de robo, puesto que los individuos le sustrajeron sus pertenencias a la joven", explicó Rodrigo Martínez.

Investigación
Las primeras indagaciones indican que la muchacha, horas antes, había estado compartiendo en un conocido bar de la ciudad, por lo que se presume que los sujetos bien podrían haberla seguido un par de cuadras hasta darle alcance y luego proceder a ultrajarla. No obstante, aquello es parte de las hipótesis que se barajan para aclarar lo ocurrido. Lo concreto es que la joven denunció este delito sexual y que tendría dos responsables, ya que ambos se habrían aprovechado sexualmente de ella.
"En el lugar quedó documentación de uno de los sujetos, cuestión que nos permitirá dar con su paradero", indicó finalmente el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez.
[12 de enero de 2009]
renacer de arauco]

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se debe jugar asi con esta noticias, la niña fue violada por dos y no seis como alarmantemente esta reproducido en este blog. Corrijanlo!