[La Calera] Festival de tajeados: Tres varones al borde de la muerte. Uno fue lesionado a machetazos y otro recibió una herida penetrante en pleno corazón.
Tres sujetos luchan por su vida en centros asistenciales de la zona, tras ser víctimas de sangrientos ataques con arma blanca.
Uno de los hechos más graves tuvo como escenario el parque municipal de La Calera.
Eran cerca de las 19 horas cuando un grupo de amigos compartía al interior de una plaza, cuando en forma intempestiva apareció un desconocido, el que se dirigió hacia uno de los integrantes del grupo con quien mantenía una rencilla anterior, y lo atacó con golpes de pies y puños, para luego extraer un arma cortante, se presume un cuchillo, y le asestó diversas heridas cortopunzantes, para luego escapar raudamente del lugar.
El lesionado, cuya identidad no fue proporcionada, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Mario Sánchez, donde los médicos le diagnosticaron una herida penetrante toraco precordial y en la zona subcostal región dorsal lumbar derecho, de carácter grave y con peligro de muerte, por lo que posteriormente fue derivado hasta el hospital San Martín de Quillota.
Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera realiza pesquisas para ubicar al agresor.
Tomaba en Cancha
Otro demencial ataque se produjo alrededor de las 21.30 horas. Un sujeto identificado como R.V.V. (40) se encontraba ingiriendo alcohol en la cancha El Cóndor ubicada en el kilómetro 110 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Nogales, cuando decidió irse a su domicilio ubicado en las cercanías. En estado de ebriedad atravesó la cancha de Pueblo Nuevo y a la altura de calle Faisán con calle Central Nº 114, fue interceptado por dos sujetos, los que sin mayor provocación ni amenazas de por medio, comenzaron a agredirlo con un machete, ocasionándole diversas heridas cortantes.
Un testigo y amigo de la víctima llamó a Carabineros de la tenencia de Nogales para que acudieran al procedimiento, mientras paramédicos del Samu lo trasladaban hasta el hospital de La Calera, pero dada la gravedad de su condición fue remitido hasta el hospital de Quillota.
Allí le diagnosticaron una herida cortante en el muslo izquierdo, una herida en la pierna izquierda con pérdida de sustancia y otra lesión fronto parietal lateral con pérdida de sustancia, que lo mantienen internado y con riesgo vital.
El fiscal de turno dispuso que la SIP de la ciudad del cemento efectuara diligencias para ubicar a los agresores. Dado que la víctima no sufrió el robo de prendas de vestir y otras especies, se baraja la tesis de un ajuste de cuentas entre antisociales, ya que registra antecedentes penales: en 1997 fue condenado por un robo con intimidación y el año 2002 tiene una causa por infracción a la ley de drogas.
[Fabián San Martín D.]
[14 de abril de 2009]
[©estrella de valparaíso]
14 abril 2009
Ataque con Machetazos y Cuchilladas
Etiquetas:
agresión,
calle Central,
calle Faisán,
cuchilladas,
homicidio frustrado,
la calera,
machete,
Nogales,
Pueblo Nuevo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario