
A la salida del Juzgado de Parral, el Ministro González señaló que "creo que llegué al término de un proceso con la satisfacción de haber aclarado los hechos que, durante tantos años, se discutió si existían o no. Se pudo separar claramente lo que era cierto de lo que no era verdad. Evidentemente que estamos satisfechos de haber cumplido esta tarea".
La resolución se traduce además de la pena de cárcel en el pago de 10 millones de pesos por cada niño afectado por los abusos de Schäfer y las partes tienen 10 días a contar de la fecha de notificación de la instancia y donde hasta ahora nadie se ha visto informado de la misma.
El Ministro González instruyó al actuario del Tribunal para que concurriere a la Cárcel de Parral quien entregó personalmente la notificación de la sentencia a Schmidt quien permenece recluido en dicho centro penitenciario.
Este fallo de primera instancia es la tercera resolución adoptada en el marco de la misma causa y donde anteriormente condenó a la cúpula de Villa Baviera y al propio Paul Schäfer a 20 años de presidio y al pago de 770 millones de pesos como suma indemnizatoria por los perjuicios sufridos por las pequeñas víctimas.
[Patricio Tapia]
[7 de septiembre de 2007]
[©la tercera]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario