04 septiembre 2007

arriesga 6 años de presidio

[Chiloé] El abogado Hugo Oyarzún asumió la defensa del acusado de cometer acciones impropias. En días en que la comunidad insular se ha escandalizado por delitos de connotación sexual, nuevos casos se suman a la extensa lista.
Ayer al mediodía en Castro se inició el juicio oral en contra de un hombre de 44 años acusado de abuso sexual en contra de su hijastra de 11 años.
El acusado P.A.R., con domicilio en Llau Llao, fue el primero en subir al estrado a presentar su versión respecto al hecho que eventualmente se habría perpetrado en un período comprendido entre diciembre de 2004 a 2006.
El trabajador en forma reiterada afirmó su inocencia respecto a las imputaciones en su contra, referidas a que a la menor presuntamente le hacía tocaciones en los glúteos, además de besarla en la boca, cada vez que ambos se encontraban a solas en el hogar común.
"La amenazaba con causarle daño si daba cuenta de ello", narró en el inicio del juicio el fiscal jefe de Castro, Daniel Alvarado, quien pide seis años de cárcel.
"Todo lo que han dicho es mentira... quiero mucho a la niña, no tengo ninguna mala intención con ella", expresó el imputado.
Los testigos e informes periciales fueron presentados tanto en forma personal como a través de video conferencia, en el Tribunal Oral de Castro ante el trío de jueces presidido por José Bustos e integrado además por Loreto Yañez y Neyda Santelices.
[4 de septiembre de 2007
©estrella de chiloé]

No hay comentarios.: