10 septiembre 2007

carabinero se dio a la fuga

[San Antonio] Carabinero atropelló a anciano y se dio a la fuga. Testigo que presenció el accidente en la esquina de Curicó con Barros Luco anotó la patente del móvil, lo que permitió la detención del policía implicado.
En estado grave debió ser trasladado ayer en la mañana al hospital Claudio Vicuña de San Antonio un anciano que fue atropellado por un vehículo particular conducido por un carabinero, quien tras protagonizar el lamentable accidente se dio a la fuga.
El hecho se registró alrededor de las 9.30 horas cuando el carabinero identificado como Henoc Israel Riquelme Tolosa (27 años), de dotación de la Primera Comisaría de San Antonio, conducía el automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, placa patente WY5480, por la calle Curicó hacia el poniente.

Paso Cebra
Por causas que se investigan, el joven policía no se percató de que un anciano cruzaba por un paso cebra, cuando el móvil ya se asomaba a la avenida Barros Luco.
Sin poder evitarlo, el carabinero terminó embistiendo con el vehículo al anciano, quien se azotó en el costado derecho del parabrisas y cayó al suelo.

Carabinero Huyó
Inexplicablemente el funcionario de Carabineros huyó del lugar, cruzando la avenida Barros Luco y perdiéndose en la calle Angamos, donde viró hacia el sur.
El anciano afectado fue identificado como Hugo Sepúlveda Fernández, de 71 años de edad y domiciliado en calle Luis Mandujano de San Antonio, quien fue trasladado a la Unidad de Urgencia del hospital local donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Patente
Un transeúnte que no quiso identificarse se transformó en el testigo clave del accidente y alcanzó a apuntar la patente del vehículo, información que minutos más tarde entregó a personal de Carabineros.
Gracias a la placa patente anotada por el transeúnte, la Central de Comunicaciones de Carabineros logró identificar y contactar al temerario conductor, quien resultó ser miembro de la institución policial.
Fuentes de Carabineros señalaron que vía telefónica se tomó contacto con el efectivo policial Henoc Riquelme, quien habría manifestado que huyó del lugar del accidente por temor a las sanciones a las que se exponía.
Paralelamente, los antecedentes del hecho habían sido puestos a disposición del fiscal de turno, Álvaro Ortiz Moya, quien solicitó una orden de detención en contra de Riquelme Tolosa a la jueza de Garantía Katherine Román Delfabro, quien a su vez dio a lugar dicha petición.
El carabinero se presentó en forma voluntaria en el hospital Claudio Vicuña para conocer el estado de la víctima del atropello y tras permanecer unos minutos en calidad de detenido, fue dejado en libertad por el fiscal Ortiz, previa comprobación de su domicilio, y quedó citado por el Ministerio Público.
[Rafael Sarmiento]
[10 de septiembre de 2007]
[
©líder de san antonio]

No hay comentarios.: