
Menores de edad resultaron ser los dos protagonistas del frustrado asalto que terminó con un antisocial muerto por un tiro de escopeta en localidad de Antihuala el pasado miércoles. La policía civil, tras algunas horas, logró establecer la identidad del sujeto fallecido.
Se trata de un menor de 17 años de edad, identificado por las iniciales D.A.V.G., con residencia en la ciudad de Talcahuano.
Denuncia
En tanto, una denuncia por presunta desgracia, alertó a Carabineros de la zona, ya que la abuela del adolescente abatido en la comisión del ilícito llegó hasta el retén de Antihuala, dando cuenta que su nieto no había llegado a casa, como acostumbraba.
Este antecedente permitió establecer, al cabo de algunos interrogatorios, que el cómplice en aquel frustrado robo era -ni más ni menos- que su hermano de 16 años de edad identificado por las iniciales A.A.V.G.
Detención
Así, el hermano menor fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia. En horas del mediodía de ayer, en el tribunal mixto de Lebu, se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización de cargos en contra del adolescente.
La fiscal subrogante, Glenda Lagos, solicitó la internación en el Cereco de Coronel de este joven delincuente. El tribunal accedió y además decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Atraco
De acuerdo a la investigación del caso se ha logrado establecer que esta pareja de hermanos había planeado perpetrar el robo. Para ejecutarlo estuvieron escondidos en un bosque aledaño a la vivienda por más de cuatro hora. Esperaron pacientemente a que amaneciera para llevar a cabo su fechoría.
En la mochila incautada al joven fallecido se encontraron diversas especies, entre ellas, cintas adhesivas y armas para reducir a sus víctimas. No obstante, el plan no contaba con que el dueño de casa tuviese una escopeta debajo de su cama. Sorprendidos, uno recibió un tiro y el otro huyó.
El sobreviviente llegó hasta la casa de su abuela, pero no esbozó palabra alguna de lo ocurrido.
La mujer sólo se enteró de lo ocurrido una vez que acudió a Carabineros en busca de ayuda para hallar a su nieto de desaparecido.
Grande fue la sorpresa al enterarse de que había fallecido al intentar robar una vivienda.
Tras ello informó a la policía que su otro nieto había llegado con sus ropas embarradas, y un tanto nervioso.
De este modo se completaron las piezas de este frustrado asalto que terminó con un delincuente muerto a manos del dueño de casa que se defendió de la acción delincuencial.
[7 de septiembre de 2007]
[©renacer de arauco]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario