[Linares] Dueña de botillería repele a tiros a sujetos ebrios que molestaban en su local.
Dos sujetos en evidente estado de ebriedad resultaron con heridas de diversa consideración tras intentar en vano y por la fuerza adquirir licor en un expendio de bebidas alcohólicas que ya había cerrado sus puertas.
Los lesionados fueron identificados como Jairo Barros Bobadilla y Gonzalo Ortega Salazar, ambos de 20 años, y con domicilio en el sector Tres Esquinas de la comuna de Yerbas Buenas, desde donde concurrió personal de Carabineros para constatar lo ocurrido.
El hecho se registró cuando pidieron a viva voz ser atendidos por la dependiente del lugar, quien descansaba en su hogar ubicado en el mismo lugar. Tras no conseguir su objetivo comenzaron golpear insistentemente la puerta y luego a lanzar algunos objetos contundentes para llamar la atención y tratar de conseguir su objetivo.
La dueña del local, identificada como Blanca E. M. C. (56), cansada de la insistencia de sus potenciales clientes, tomó una escopeta calibre 12 -de su propiedad- y comenzó a disparar en contra de ambos sujetos, resultando con heridas que obligaron a ser trasladados al Hospital base de Linares.
Una vez en el recinto asistencial se pudo constatar que Ortega Salazar presentaba lesiones producto del impacto de perdigones en ambas piernas, mientras que Barros Bobadilla hacía lo propio en uno de sus pies, sin embargo, fue dado de alta.
Por disposición del Ministerio Público de Linares ambos hombres quedaron sólo en calidad de citados a la Fiscalía Local de esta ciudad.
[Patricio Tapia]
[9 de septiembre de 2007]
[©la tercera]
09 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario