[Antofagasta] Doce años para asesino de la Feria de Las Pulgas. El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó a 12 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Luis Ariel Fredes Yáñez, quien asesinó de forma brutal a su amigo Alejandro Jesús Cortés Córdova.
El salvaje ataque ocurrido el 25 de noviembre del 2006 al interior de la shopería ‘La Cabaña' de calle Pantaleón Cortés, en la Feria Las Pulgas, habría tenido como motivación la negativa que recibió el acusado de parte de la víctima, que no quiso darle 500 pesos.
El día de los hechos Cortés Cordero, de 27 años, le negó el dinero a Luis Fredes, quien se retiró y luego volvió al local, donde la víctima se encontraba sentada con la cabeza hacia atrás escuchando música.
Aprovechando que Cortés estaba desprevenido, el asesino se le acercó por la espalda y le vació una botella de bebida que contenía diluyente, prendiéndole fuego con un encendedor.
El afectado sufrió quemaduras tipo A y AB en el 40% de su superficie corporal, falleciendo días después en el Hospital Regional a raíz de una bronconeumia aguda bilateral- consecuencia de las quemaduras -y las graves heridas.
Por este motivo, Fredes Yáñez fue sentenciado como autor del delito de homicidio calificado, en grado de consumado, es decir, con alevosía.
[15 de enero de 2008]
[©estrella del norte]
15 enero 2008
12 Años para Asesino de Las Pulgas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario