13 enero 2008

4 Balazos a Quemarropa

[El Quisco] Joven recibió 4 balazos a quemarropa y se salvó. Quisqueño de 18 años fue trasladado grave al hospital Claudio Vicuña. La policía busca intensamente al autor de los disparos.
Milagrosamente con vida resultó un joven de 18 años de edad, tras recibir cuatro balazos a quemarropa por parte de un desconocido, en pleno centro de la comuna de El Quisco.
El violento y hasta ahora inexplicable ataque con arma de fuego se registró alrededor de las 2 de la madrugada de ayer y afectó al joven identificado como Richard Guajardo Campos, domiciliado en la población Tralcamahuida de El Quisco.
Según informó el teniente Jorge Novoa, de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco, el lamentable episodio sucedió en las afueras de un céntrico salón de pool, calle Isidoro Dubornais, a la altura del número 1490.
Testigos informaron al personal policial que sorpresivamente se acercó el victimario al joven quisqueño y, sin mediar provocación, extrajo de entre sus vestiduras un arma de fuego con la que disparó en cuatro oportunidades en su contra.
Los balazos impactaron en diversas partes del cuerpo de Guajardo Campos, sin embargo no comprometieron ninguno de sus órganos vitales.

Operativo
Hasta el lugar de la balacera acudió personal de Carabineros y a los pocos minutos llegó una ambulancia con personal paramédico del consultorio de salud de El Quisco, unidad móvil que trasladó al joven lesionado hasta dicho recinto asistencial.
La gravedad de sus heridas obligó posteriormente la derivación de Guajardo Campos hasta la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se le diagnosticó heridas dorsal y lumbar, hombro derecho, erosión superficial auricular derecha y labio superior derecho, a raíz de los cuatro impactos sin salida proyectil, por lo que fue operado de urgencia y posteriormente derivado al Servicio de Observación de Emergencia.
Los antecedentes del violento ataque con características de homicidio frustrado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio, desde donde se instruyó una serie de diligencias a las policías a fin de esclarecer las circunstancias del hecho e identificar al autor de los disparos que generaron conmoción en el centro del concurrido balneario del Litoral Central.
El teniente Novoa informó que, de todas maneras, el personal de Carabineros realizó diligencias en el sitio del suceso y que se trabaja intensamente para ubicar al agresor.
"Por el estado en que se encuentra la víctima, aún no nos ha podido entregar antecedentes que podrían ser fundamentales en el trabajo de búsqueda del victimario", concluyó el jefe policial.
[Rafael Sarmiento]
[13 de enero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: