
Con un delincuente herido a bala y seis detenidos terminaron en las últimas horas dos robos frustrados a cajeros automáticos ocurridos en las comunas de Talagante y Santiago Centro, en la Región Metropolitana.
La persona lesionada se registró en el primer caso durante la persecución de cinco sujetos que utilizando un furgón marca Hyundai moldeo H-1 arrancaron con cables de acero el dispensador de billetes ubicado en la sucursal del Banco Santander ubicada en el 418 de calle O`Higgins.
Los sujetos fueron arrestados a balazos en la intersección de esa arteria con Eyzaguirre a donde regresaron escapando de Carabineros que, alertados por la alarma de la entidad atracada, cerró la carretera y diversos accesos en el sector de Peñaflor.
Uno de los delincuentes quedó herido en el muslo y debió ser llevado a un centro asistencial, mientras el cajero estaba intacto con todo su dinero en su interior, de acuerdo a los primeros peritajes policiales.
En tanto, en la capital, personal de "seguridad ciudadana" y Carabineros frustró el robo a un cajero del Banco Chile, situado en el sector de intersección de las calles Tupper y Beaucheff.
De acuerdo a las primeras informaciones, al menos dos sujetos con herramientas y chuzos intentaron descerrajar el dispensador, pero cuando estaban en plena faena quedaron al descubierto y debieron huir del lugar.
Posteriormente, en avenida Matta -según informó la policía- se detuvo a uno de los involucrados, un adolescente de 16 años, quien quedará a disposición del tribunal correspondiente.
[10 de octubre de 2008]
[©la nación]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario