
El duro castigo o penas del infierno que busca el Ministerio Público, en este caso representado por la fiscal Alejandra Monsalve, es de 18 años de prisión por la gravedad de los abusos sexuales.
Tal indicación, en cuanto a la pena, fue entregada por la abogada quien compareció junto al abogado defensor a la audiencia de preparación de juicio oral efectuada en el edificio del juzgado de garantía de esta ciudad.
"El Ministerio Público está solicitando 18 años de prisión para el imputado de cometer el delito de violación", señaló la abogada.
Antecedentes
En la sala de justicia local, Monsalve presentó los antecedentes escritos relacionados con los medios de prueba que inculpan al hombre, que por hoy se encuentra recluido en el centro penitenciario de Arauco, luego que fuera considerado un peligro para la sociedad en la audiencia de control de detención formalizada el pasado 26 de octubre del 2007.
Entre ellos los informes periciales practicados por la brigada de delitos sexuales de la PDI de Concepción, relatos testimoniales de la víctima y familiares de la afectada y relatos de los funcionarios policiales que dieron con la captura del sujeto.
En el ‘racconto', están escritas la páginas policiales de este medio donde se describen los hechos descritos en la audiencia de formalización de la investigación por el delito de violación y cómo se logró dar captura del delincuente. Según los antecedentes aportados en su momento, las aberraciones sexuales se cometieron entre los meses de septiembre y diciembre del año 2006. Denunciado el hombre por su cónyuge, la fiscalía solicitó orden de detención para el sujeto, la cual se concretó el 25 de octubre del 2007 por Carabineros.
[4 de diciembre de 2008]
[©renacer de arauco]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario