01 agosto 2007

intentan matar a pareja

[Concepción] Les dispararon en su casa. Intentaron asesinar a pareja de Hualpén. En una compleja investigación se transformó la balacera que ayer terminó con dos heridos en la población Padre Hurtado. Impactos pudieron ser mortales.
El fiscal Julián Muñoz quedó a cargo de la investigación y encargó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Hualpén y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en la gráfica.
Disparos y gritos pidiendo auxilio fue lo único que escucharon los vecinos de la población Padre Hurtado, en Hualpén, la madrugada de ayer. De inmediato, algunos salieron a mirar por las ventanas, pero según indicaron, no vieron a nadie huyendo, sólo a una de las víctimas pidiendo ayuda.
Se trataba de un hombre, de 24años,quien, cerca de las 5.50 horas se encontraba junto a su pareja (18) al interior de su casa, cuando por razones que se investigan, fueron baleados.
Tras ver la escena, una pobladora rápidamente llamó a Carabineros y dio cuenta de lo sucedido.
A los pocos minutos llegó una ambulancia del Samu que trasladó a los heridos hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Ahí se les constató heridas en sus piernas y pies de carácter grave, pues derivaron en fracturas.
Según informó Carabineros el móvil de la balacera aún no está claro, pues los afectados han sido poco claros a la hora de declarar, lo cual haría presumir que se trataría de ajuste de cuentas. Sin embargo, también se está investigando si hubo intento de homicidio.

Labocar Realizó Pericias en la Casa
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ayer por la mañana realizó una extensa jornada de pericias, las cuales apuntan a aclarar si los disparos se produjeron dentro o fuera de la casa, así como también definir el número de impactos percutados y si hubo signo de violencia para tratar de ingresar al inmueble.
"Las víctimas sólo manifiestan que no conocían a sus agresores, por lo tanto, todo el resto hay que investigarlo", dijo el capitán Jorge Ruiz de la Cuarta Comisaría de Hualpén. El oficial informó que la pareja agredida no tenía antecedentes policiales.
En tanto, sus vecinos dijeron que se veían como personas normales, pero que de vez en cuando recibían extrañas visitas.
[1 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: