[Colina] Tribunal Oral declaró culpable a parricida. El Tribunal Oral en lo Penal de Colina declaró culpable de parricidio a Luis Antonio Acosta Ortiz, de 47 años, por el asesinato y descuartizamiento de su conviviente María Elena Merino, ocurrido el pasado 29 de octubre.
De acuerdo al fiscal Patricio Macaya de la zona Centro Norte, el imputado debe ser condenado a presidio perpetuo simple, equivalente a 20 años de cárcel.
En la sentencia de culpabilidad se pronunciaron los magistrados Juan Ibacache Cifuentes, Claudia Bugueño Juárez y César Torres Mesías, quienes darán a conocer el dictamen este miércoles, a las 17:00 horas.
Los hechos ocurrieron mientras Acosta Ortiz trabajaba junto a su mujer en una plantación de cebollas al interior del Fundo Las Talaveras. En esos momentos y sin causa justificada, procedió a golpear a la víctima de manera fuerte y reiterada en la cabeza, ocasionándole la muerte por un traumatismo cráneo encefálico.
De acuerdo con la investigación del fiscal Macaya, posteriormente el acusado cercenó los dos brazos de la víctima a la altura de los hombros, así como también las dos piernas a la altura de las caderas.
Asimismo, realizó un corte en la pared abdominal de la mujer, extrayendo la mayoría de los órganos. El imputado depositó el tronco y las extremidades de su conviviente en una bolsa de basura, la que escondió entre matorrales junto un canal de regadío.
La Fiscalía Centro Norte estimó que tales hechos constituyen el delito de parricidio, tesis que fue confirmada por el Tribunal Oral.
[15 de agosto de 2007]
[©la nación]
15 agosto 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario