28 septiembre 2007

cae parricida de cauquenes

[Cauquenes] Formalizado por parricidio y detenido en Cauquenes quedó sujeto que mató a su esposa en Chanco. Osvaldo Quintana habría actuado motivado por los celos.
En la Carcel de Cauquenes quedó detenido Osvaldo Quintana Quintana de 29 años, quien esta tarde fue formalizado por el delito de parricidio en la persona de su esposa Haydee de las Mercedes Espinoza Casanova de 27 años a quien mató de dos tiros de revólver en un hecho ocurrido en la tarde noche de ayer en la comuna de Chanco.
El Juzgado Mixto de Letras y Garantía de esa ciudad resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado "en atención al evidente peligro de fuga", según expuso el Fiscal de Cauquenes Francisco Avila, quien además indicó que "los antecedentes incorporados a la carpeta de investigación permitieron llevar adelante la formalización del detenido toda vez que se encontraba confeso de sus actos".
En la audiencia de formalización se definió además un palazo de seis meses para el cierre de la investigación tiempo durante el cual el imputado deberá estar recluido.
Por otra parte, se informó que la única hija de este matrimonio, una niña de 8 años y su entorno más cercano están siendo evaluados por especialistas de la Unidad de de Atención a Victimas y Testigos de la Fiscalía Regional Maulina con el objeto de definir si la pequeña se encuentra en condiciones de vivir en el entorno de sus parientes que residen en el lugar o debería ser trasladada a otro lugar.
Carabineros informó que Quintana confesó que lo había hecho "motivado por los celos", lo que se suma al antecedente que señala que desde hace un tiempo a la fecha la relación entre ambos venía sufriendo un notable deterioro.
Hay que recordar que el cuerpo de Haydee de las Mercedes Espinoza fue hallado por un familiar en la cocina de la vivienda que ocupaba junto a su esposo en el sector rural de El Carmin en la comuna de Chanco, costa sur de la región del Maule.
Según el testimonio del primo de la occisa, la mujer antes de morir pidió al victimario "¡por favor no me mates!" luego de lo cual se escuchó un disparo.
[Patricio Tapia]
[28 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: