[Iquique] El tribunal de garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del taxista Ricardo Concha Vilches, quien violó reiteradamente a una escolar de 13 años.
El sujeto, quien también era integrante de un baile religioso, fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado.
El fiscal Enrique Rodríguez detalló las circunstancias en que se producían las agresiones sexuales, las que se registraban al interior de la vivienda en que residía la menor junto a su familia y cuando la progenitora de ésta se ausentaba del inmueble. La escolar era amedrentada con un arma de fuego para evitar que denunciara los abusos de que era objeto.
Según el fiscal Rodríguez, los exámenes sexológicos que se le realizaron a la niña permitieron ratificar los abusos, razón por la cual solicitó la aplicación de la medida cautelar en contra del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y la propia víctima.
Aunque el imputado pidió disculpas a la familia por el delito, sus argumentos no fueron considerados por el magistrado, quien accedió a la solicitud del Ministerio Público y otorgó 90 días de plazo para el cierre de la investigación.
En las afueras del tribunal, familiares de la afectada intentaron linchar al autor del delito y cuestionaron el accionar de la justicia.
[Alejandra Lobo]
[22 de septiembre de 2007]
[©la tercera]
22 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario