22 junio 2008

4 Años después Cayó el Último Fugado

[Osorno] Después de 4 años recapturan al último de los 10 fugados de la cárcel osornina.
Cuatro años alcanzó a estar prófugo Sergio Heraldo Conapil Aucapán (25), quien se fugó de la cárcel de Osorno en septiembre de 2004 y quien fue apresado la madrugada del viernes por detectives de la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.
Conapil estaba imputado por el delito de robo con fuerza y violencia, y era el único de los diez reos fugados que faltaba recapturar tras la cinematográfica evasión materializada a través de un boquete construido en la cárcel osornina.
El imputado, con domicilio en San Juan de La Costa, fue apresado la madrugada de ayer por oficiales policiales de la Brigada Investigadora Criminal de la PDI en cumplimiento de la orden de captura ordenada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Según se supo, desde que se fugó junto a otros diez internos de la Sección Imputados en el Módulo 5 de la cárcel local, logró mantenerse oculto en casa de familiares y amigos en Panguimapu, comuna de San Juan de La Costa, y realizaba trabajos esporádicos en la zona. Fue así que pudo evitar su captura.
Se informó que el imputado Conapil será puesto hoy a las 11 horas a disposición del Juzgado de Garantía en calle Los Carrera, con la finalidad de continuar con la investigación en su contra por los delitos de robo con violencia y fuerza.

Recapturado
El 13 de septiembre de 2004, 10 imputados (de un total de 17) que estaban en un dormitorio penitenciario, escaparon por uno de los patios que colinda con el Centro de Educación y Trabajo (CET) a través de un forado, alcanzando la libertad por calle Colón. Desde entonces, uno a uno fueron cayendo los evadidos. Hasta ayer, sólo faltaba Conapil, quien fue encontrado en un domicilio de la costa.
[21 de junio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: