[Talca] Menor violó a otro niño en centro cerrado del Sename. Grave delito motivó el inicio de un sumario administrativo y una investigación a cargo de la fiscalía.
"Cuando tomamos conocimiento inmediatamente se realizaron las denuncias correspondientes al Ministerio Público, para efectos que se determine la existencia o no del delito. Paralelo a eso se instruyó un sumario que determinará las responsabilidades administrativas que corresponden. Se tomaran las medidas pertinentes para el resguardo y seguridad de los jóvenes".
Con estas palabras, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Claudia Galdamez, explicó la reacción que tuvo su institución tras la denuncia de un grave delito de violación sodomítica registrado al interior del Centro de Internación Provisoria (CIP-CRS) ubicado en la ruta entre Talca y San Clemente.
En dicho lugar -cuyo resguardo externo se encuentra a cargo de personal de Gendarmería- se encuentran recluidos todos los menores que son considerados como un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que están imputados por delitos graves como homicidios, asaltos a mano armada y robos violentos.
[Hernán Espinoza]
[20 de junio de 2008]
[©el centro]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario