[Punta Arenas] Permanecerá 60 días en prisión preventiva. Por parricidio frustrado formalizaron a mujer que apuñaló a conviviente.
Mientras su conviviente salía de su estado de riesgo, su presunta agresora ingresaba a las 13,15 horas de ayer a Tribunales para conocer cuál sería su futuro procesal de cara a la formalización de cargos.
Ingesta de alcohol, celos y una discusión terminaron con un hombre herido con arma blanca. Todo en aquella mañana del pasado sábado en el domicilio de calle Sargento Aldea Nº88 interior, barrio Prat.
Verónica Díaz Ojeda (29 años) llegó en su calidad de detenida hasta el Tribunal. Casi balbuceando entregó su nombre al juez de garantía, Pablo Miño, para luego escuchar atenta la formulación de cargos por parte del fiscal Felipe Aguirre.
En el relato se expusieron detalles del antes, durante y después del hecho de sangre, conociéndose además la declaración entregada por la hermana de la mujer, una menor de edad que era la tercera persona presente al interior de la vivienda al momento de la agresión al hombre de 28 años.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la joven en su declaración, la discusión se inició pasadas las 8 de la mañana. Verónica Díaz habría comenzado a gritarle a Jaime Vásquez que él la engañaba "con mujeres de cabaret", a lo que él sólo respondía que lo dejara dormir. Minutos después la mujer se habría dirigido a la cocina en busca de un cuchillo, mientras el hombre se puso la chaqueta para salir del lugar. "No vas a ningún lado", le habría manifestado para inmediatamente abalanzarse sobre él y comenzar un forcejeo que terminó con el cuchillo caído bajo la cama. Sin embargo, continúa la declaración, Verónica volvió a la cocina en busca de otro cuchillo e intentar una segunda arremetida en contra de su pareja. Y aunque la testigo asegura no haber visto el momento preciso de la estocada, sí asegura que la mujer tenía el arma en sus manos.
Luego, prosigue, el hombre se desplomó sangrando con una herida en el tórax y clamando por ayuda. La joven corrió para auxiliarlo, tal y como minutos después fue encontrado por quien le arrienda la vivienda. Posteriormente se constituyó Carabineros y personal del Samu.
Parricidio Frustrado
Fue la misma víctima antes de ser trasladada hasta el Hospital Regional quien sindicó a su conviviente como la autora de la agresión, la misma que se encontraba en el sitio del suceso al presentarse Carabineros.
A la llegada al centro asistencial se constató que ambos convivientes se encontraban en estado de ebriedad; ella no presentaba lesiones, mientras él debió ser intervenido de urgencia por presentar una herida en el hemitórax derecho de dos a tres centímetros, con enfisema subcutáneo en los bordes (cuando se rompe el pulmón y el aire sale bajo la piel).
El fiscal Felipe Aguirre dijo que los hechos constituyen el delito de parricidio en grado frustrado, solicitando prisión preventiva para Verónica Díaz atendiendo la gravedad del hecho y la posible pena.
Tal petición fue acogida por el juez Pablo Miño, determinándose además 60 días para el cierre de la investigación.
[9 de septiembre de 2008]
[©prensa austral]
10 septiembre 2008
No Logró Matarlo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario