[Talca] En Talca cayeron ladrones de expediente del Caso Anfruns. Con apoyo de detectives de esta ciudad, un grupo de policías de Santiago simuló la compra de los dos tomos originales, tras lo cual se procedió a la captura de los antisociales.
A disposición de la jueza del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, Ximena Sumonte, quedaron ayer las dos personas que fueron detenidas en la noche del martes en Talca, donde se les sorprendió vendiendo el expediente original de la investigación sobre el extravío y asesinato del menor, Rodrigo Anfruns, hecho ocurrido hace diez años en la capital metropolitana.
Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca, Mauricio González, los integrantes de dicha unidad especializada fueron convocados para prestar "cobertura" a un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI de Santiago.
El subcomisario González precisó que la diligencia se realizó en la esquina de las calles 6 Oriente con Uno Norte, donde dos individuos esperaban a un supuesto comprador de los documentos. Pero en realidad se trataba de una gente policial encubierto, ya que tras la entrega del expediente y la cancelación del dinero, los detectives que esperaban en las cercanías procedieron de inmediato a la captura de los individuos.
[Hernán Espinoza]
[31 de octubre de 2008]
[©el centro]
31 octubre 2008
Cayeron Ladrones de Expediente
Etiquetas:
expediente del Caso Anfruns,
homicidio,
juez Ximena Sumonte,
secuestro,
talca
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario