29 octubre 2008

Piden 8 Años para Abogado Cogotero

[Arica] Fiscalía pidió pena de 8 años para abogado. El caso ocurrió el 7 de mayo pasado y desde entonces el profesional permanece en prisión preventiva
La fiscal del Ministerio Público, Javiera López, presentó su acusación por el delito de robo con violencia contra el abogado imputado de asaltar con un arma blanca a una profesora, Juan Millalonco Díaz (32), y solicitó una condena de ocho años contra el profesional.
Entre las novedades del caso, la autoridad incorporó a su investigación un nuevo testigo presencial del atraco, quien ratificó el hecho y elevó a tres la cifra de testigos directos de la fiscalía.
Tras la acusación, se fijó una audiencia de preparación de juicio oral para el próximo martes 18 de noviembre.
Este trámite confirma el deseo del persecutor de llevar a juicio oral uno de los casos más paradójicos del último tiempo en la ciudad.

Las Estaciones del Caso
El 6 de agosto pasado y tras una apelación de la fiscalía, la primera sala de la Corte de Apelaciones revocó la libertad del abogado que había concedido el Juzgado de Garantía de la Arica.
En tanto, el abogado en declaraciones ante la fiscal del caso, dijo padecer de fobia social, una enfermedad que lo obliga a consumir fármacos.
Según se presume, los medicamentos pudieron influir en su confuso episodio con la docente y en su testimonio en el tribunal, posterior a su detención.
Paralelamente a la persecución penal, la Fiscalía Militar abrió una investigación contra el abogado por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio, pues el día de los hechos enfrentó a un funcionario policial de civil, quien salió en defensa de la docente.
El abogado fue detenido el miércoles 7 de mayo por los carabineros en su domicilio de la población Saucache. El asalto a la profesora ocurrió ese mismo día en un estacionamiento ubicado en calle Pedro de Valdivia, detrás del Liceo Domingo Santa María, mientras, en el establecimiento se llevaba a cabo una reunión de apoderados.
La versión de la fiscalía afirma que intimidó a la docente, después que ésta bajó de su vehículo.
Trató de quitarle una cartera con un arma blanca, que sin embargo, hasta ahora no habría sido ubicada.
Un carabinero de civil que aparentemente iba a la reunión de apoderados al plantel, intervino para ayudar a la víctima, resultado con heridas leves en el acto.
[28 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: