[Talca] Es el segundo hecho ilícito de similares características que ocurre en la capital maulina en 24 horas. Arca fue recuperada sin documentación en horas de la noche de ayer por personal de Carabineros.
"Vivimos a sobresaltos porque no hay seguridad. La justicia está muy mala al soltar a los delincuentes". Con estas palabras reaccionó el empresario, Juan Castro, tras conocer que las oficinas del aserradero de su propiedad ubicadas en Talca fueron objeto de un robo que significó la sustracción de una caja fuerte, en la cual se guardaba un total de 160 millones de pesos en dinero y cheques.
El grave delito quedó al descubierto durante la madrugada de ayer, cuando una persona que vive al lado de la empresa escuchó un fuerte ruido, seguido por el sonido de un motor en marcha. La testigo llamó de inmediato a personal de Carabineros, quienes se constituyeron en el sito del suceso y constataron que las puertas metálicas de las dependencias habían sido forzadas con un fierro.
Tras revisar las oficinas ubicadas en la calle 6 Sur con 10 Oriente, los policías descubrieron que los delincuentes –cuyo número se desconoce, pero que podría corresponde a cuatro o cinco antisociales- literalmente habían sacado a la fuerza una caja fuerte de una altura aproximada de un metro y veinte centímetros, la cual pesaba cerca de 500 kilos.
[Hernán Espinoza]
[1 de agosto de 2007]
[©el centro]
01 agosto 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario