21 septiembre 2007

condenan a joven por dos robos

[Antofagasta] Una de sus víctimas fue abordada mientras viajaba en un microbús. Una pena mixta impuso el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta al estudiante de 18 años, condenado como autor de dos delitos de robo con intimidación.
Una pena mixta, de 2 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y a continuación 3 años y un día de libertad asistida especial, impuso el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta a un estudiante de 18 años.
Ramón California California, fue hallado culpable de cometer dos robos con intimidación, perpetrados el 20 de diciembre de 2005 y el 1 de enero del año pasado en la capital regional. El fallo establece que la primera sanción se contará desde que se apruebe su plan de tratamiento.
Deberá cumplirla en el centro especializado para adolescentes de Curicó u otra ciudad cercana y, en el caso de la segunda sanción, a continuación de ésta. El tribunal fijó para la otra semana la audiencia en la que se le deberá informar el nombre de las instituciones en las cuales se cumplirán las medidas, en la que deberá además aprobarse el plan de tratamiento para el joven.
El primer ilícito fue perpetrado el 20 de diciembre de 2005, cuando cerca de las 22 horas un menor transitaba en una micro de la línea 121 rumbo a su hogar, siendo abordado por el imputado y otro individuo. Estos, premunidos de un arma blanca, lo intimidaron para sustraerle sus zapatillas.
El segundo delito ocurrió alrededor de las 2.30 horas del 1 de enero de 2006 en el Paseo del Mar, a la altura de calle Homero Silva, donde dos estudiantes fueron abordados por el imputado y otro individuo.
Uno de éstos se puso detrás de los muchachos y el otro por delante, comenzando a amenazarlos con apuñalarlos si no le entregaban sus pertenencias. En forma paralela uno de los inculpados comenzó a tironear la cadena de una de sus víctimas, con el cual se produjo un forcejeo.
Ante ello el afectado cedió y le entregó la cadena de oro que portaba. Le sustrajeron, además, un teléfono celular y al otro afectado su celular y le revisaron su billetera.
[Iris González Gamboa]
[ igonzalez@estrellanorte.cl]

[20 de septiembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: