06 junio 2008

10 Años para Parricida

[Calbuco] Por su parte, hoy se conoce veredicto en el juicio del crimen de Juanita Maldonado. A 10 años y un día, de presidio mayor en su grado mínimo, fue sentenciado José Francisco Villegas Villegas, tras dar muerte a su progenitor, en un hecho ocurrido en junio de 2006 en la Isla Huar.
El parricidio se registró en el sector de Chocoihue Isla Huar, comuna de Calbuco, donde falleció Pedro Aníbal Villegas, tras ser golpeado por su hijo, quien utilizó un objeto contundente.
Aunque para el fiscal de Calbuco, Enrique Canales, se trata de una pena inferior a la que se estaba solicitando, es un castigo ejemplarizador.

2 Atenuantes
El fiscal Canales explicó que la pena fue rebajada porque se le reconocieron dos atenuantes, entre ellas su irreprochable conducta anterior y su colaboración para esclarecer el caso. "Esto permitió -añadió- que se le rebajara la pena en un grado. Sin embargo, nos parece una pena justa, considerando las circunstancias en que se registraron los hechos", comentó.
El parricidio ocurre cuando el hijo realiza una visita a la casa de su padre, se produce una agresión, tras una discusión, y éste lo ataca con un objeto contundente, perdiendo la vida, producto de las graves lesiones.
[5 de junio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: